domingo 5/12/21
Mercado de fichajes

Diego López puede terminar su carrera en un modesto de la Liga

El Real Madrid y el Barcelona se interesan por los mismos jugadores, mientras que el portero gallego busca su salida de Milán

Stones Diego López y Sané centran las miradas del mercado
Stones Diego López y Sané centran las miradas del mercado

El mercado de invierno ha comenzado sin demasiados movimientos sonados, salvo las incorporaciones en el centro del campo del Atlético y las inscripciones ya anunciadas en verano por el Barcelona. Sin embarga, hasta el día 31 de enero todavía hay mucho tiempo para fichar en España y muchos equipos están interesados en fichar.

En este punto, Diego López se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del mercado en estos momentos. El exportero madridista ha perdido el puesto por la irrupción del jovencísimo Donnarumma en el Milan. El gallego ha encontrado un rival intratable en el canterano de 16 años y a sus 34 primaveras tendrá que cambiar de equipo si quiere jugar en los últimos años de su carrera.

Además, el gallego sufre una tendinitis rotuliana con la que convive desde hace mucho tiempo y le obligó a parar en el mes de noviembre. No ha vuelto a jugar desde entonces, por lo que parece que su última convocatoria con Sinisa Mihajlovic ha pasado.

Por eso, el Celta y el Málaga ya han llamado al club rossonero para interesarse por la situación del portero, según Sportmediaset. Sin embargo, el equipo andaluz parece tener la portería bien cubierta con Kameni y con Ochoa, mientras que Berizzo no se muestra muy contento con Sergio Álvarez y Rubén Blanco, por lo que el portero lucense puede volver a Galicia.

En cambio, el cancerbero que rivalizó con Casillas por la titularidad tiene contrato con su club actual hasta 2018 y tendría que renunciar a gran parte de su sueldo si quiere jugar en un equipo humilde de la Liga. El Milan no pondría demasiados problemas para dejarle salir, puesto que llegó libre.

Madrid y Barça se fijan en Sané y Stones

Por otra parte, el Real Madrid y el Barcelona siguen empeñados en fijarse en los mismos futbolistas o al menos eso es lo que se desprende de los últimos rumores que corren por el mercado. Según Kicker, los dos grandes pugnan por los servicios del jovencísimo Leroy Sané en su afán por reclutar a los mejores futbolistas jóvenes del mundo.

El joven alemán tiene 19 años y se ha convertido en un titular indiscutible en el Shalke 04. Se desenvuelve muy bien en los dos extremos y en la delantera, pero prefiere jugar por la derecha para buscar el disparo con la zurda.

Asimismo, los blancos y los azulgranas también luchan por contratar al defensa central Jonh Stones, que desde el Everton ha conseguido atraer el interés de todos los millonarios europeos. Rafa Benítez habría recomendado su fichaje antes de marcharse del Madrid y, según Sport, el futbolista también interesa al Barcelona. Manchester United y Chesea ya habrían hecho varias ofertas por él y se estima que no saldrá por menos de 50 millones. En cualquier caso, estos últimos fichajes no se cerrarían en esta ventana de mercado.

Comentarios