martes 20/10/20
PREMIER

Diego Costa rescata un punto en el duelo de deprimidos

El Chelsea salva los muebles con un gol del brasileño en el descuento. El Arsenal vuelve a la senda del triunfo y adelanta al City en la clasificación

Diego Costa
Diego Costa marcó el gol del empate para el Chelsea en el descuento. | Reuters

El Chelsea consiguió un empate (1-1) en el minuto 91 gracias a un gran gol de Diego Costa ante un Manchester United que se adelantó en el ecuador de la segunda parte por mediación de Lingard, en un partido marcado por la lesión grave de Zouma, mientras que el Arsenal se llevó los tres puntos de su visita al Bournemouth y recupera la tercera plaza de la tabla.

Los de Louis van Gaal comenzaron con la intención de dominar el partido de la vigésimo quinta jornada de la Premier, teniendo el balón y siendo protagonistas de la mayor parte de las ocasiones. Poco a poco se fue diluyendo ese planteamiento y el Chelsea pudo estirar el campo con algún balón largo a la espalda de la defensa que aprovechó sin fortuna Diego Costa.

Todo volvió a cambiar en el minuto 57, cuando Zouma cayó lesionado y, a tenor de los gritos y muestras de dolor del futbolista francés, de gravedad. Esta circunstancia descentró a los 'blue' que tres minutos después veían como Lingard adelantaba al Manchester United en el marcador. Con el resultado en contra, el Chelsea lo intentó, pero se dio una y otra vez con el muro de David de Gea.

Solo Diego Costa parecía inquietar con algo más de peligro. Avisó en el minuto 89 con un remate de cabeza alto, para empatar el partido con una magnífica maniobra personal, dos minutos después, salvando un punto que prácticamente ya tenía perdido su equipo. Incluso pudo conseguir el hispano-brasileño la remontada en el 96, pero de nuevo De Gea lo evitó.

Le ha salido cara la jornada al Manchester City ya que todos sus rivales directos han ganado. Como el Arsenal, que vuelve a la senda del triunfo cuatro partidos después tras vencer a domicilio en el campo del Bournemouth con goles de Mesut Ozil y Oxlade-Chamberlain, ambos en dos minutos la primera mitad. Un partido insulso en el que no pasaron muchas cosas y en el que solo destacaron la volea del alemán a pase de Olivier Giroud y el remate cruzado del inglés.

Con este resultado, los de Arsene Wenger recuperan la tercera posición de la tabla, quedan a cinco puntos del líder y ponen fin a la sequía goleadora, que ya duraba desde el pasado 13 de enero cuando empataran a tres en Anfield.

Comentarios