sábado 28/11/20
EN EL ‘CLáSICO’

El “desprecio” de Benzema a La Marsellesa genera una campaña en su contra

Una eurodiputada y exministra del Gobierno de Sarkozy exige que el futbolista francés no vuelva a representar a Francia

Benzema no gana para disgustos. El jugador francés acumula un gran número de incidentes de tráfico en España y se enfrenta a un juicio que le puede llevar a la cárcel por el famoso caso de chantaje a Valbuena. Asimismo, tampoco puede sonreír en lo futbolístico, tras la pésima imagen que dejó el Real Madrid en el ‘Clasico’. De hecho, su actuación personal fue de las más criticadas en el equipo de Benítez, puesto que ni corrió ni tocó el balón en todo el encuentro. Además, un escupitajo tras La Marsellesa le dejó en muy mal lugar para muchos de sus compatriotas.

El himno francés sonó en el Bernabéu antes del ‘Clásico’ a modo de homenaje a las víctimas de París. Todos los futbolistas, como el resto de asistentes, guardaron un respetuoso silencio, pero cuando el árbitro lo rompió para comenzar el partido, las cámaras captaron como Benzema escupía al césped.

Por eso, la eurodiputada y exministra del Gobierno de Sarkozy, Nadine Morano, aseguró en su cuenta de Facebook que “¡Karim Benzema no puede volver a la selección!” porque este acto es “un desprecio y un insulto a las víctimas, a sus familiares y a la nación entera”.

Del mismo modo, Morano considera que Benzema es una pésima influencia para los niños. Nadie ignora la fascinación que ejercen los futbolistas sobre la juventud". Además, esta política conservadora descarta que esta acción se produjera en ese momento por casualidad. “Que no nos pongan excusas para lo inexcusable. Benzema debe ser excluido de la selección francesa”, señaló para zanjar el tema en las redes sociales.

Karim Benzema plus jamais en Équipe de France !Avant le match Real Madrid - FC Barcelone, un émouvant hommage a été...

Posted by Nadine Morano on lunes, 23 de noviembre de 2015

Sin embargo, la polémica con Benzema y La Marsellesa viene de lejos y puede empezar a pasarle factura ahora porque muchos ya le estaban miraban con lupa.  "Quiero a la selección. Es un sueño poder jugar con Francia, pero no me vas a forzar a cantar La Marsellesa. No veo dónde está el problema. Zidane, por ejemplo, no tiene por qué cantarla. Nunca he cantado La Marsellesa. No por cantarla voy a marcar un hat-trick", señaló en una entrevista concedida a la radio francesa RMC. En cualquier caso, el ‘9’ no es el único jugador galo que solo se limita a escuchar cuando suena el himno, antes de los partidos internacionales.

El “desprecio” de Benzema a La Marsellesa genera una campaña en su contra
Comentarios