martes 18/5/21
CHAMPIONS

En descenso y en octavos de la Champions

El Borussia cuenta sus partidos por victorias en Europa, mientras que el Arsenal tropezó

El todavía entrenador del Borrussia Dortmund, Jurgen Klopp. | GTRES
El entrenador del Borrussia Dortmund, Jurgen Klopp. | GTRES

La Juventus de Turín remontó este martes al Olympiakos en un duelo imprescindible para seguir con vida en la Liga de Campeones, mientras que el Borussia Dortmund derrotó --con goleada incluida-- al Galatasaray turco, por lo que obtuvo el billete para los octavos de final tras el empate del Arsenal frente al Anderlecht.

El conjunto 'bianconero' se adelantó por mediación de Pirlo, que marcó con una falta exquisita en la primera mitad, un gol que fue contestado por un cabezazo de Botía que regaló Buffon. Los de Míchel fueron de menos a más y llegaron a ponerse por delante a la hora de partido con un testarazo de Ndinga.

Sin embargo, la sustitución de Morata por Fernando Llorente permitió al ex delantero del Athletic igualar la contienda un minuto después de pisar el césped del Juventus Stadium. Con el éxtasis del 2-2, Pogba cazó un rechace en el corazón del área y cerró el encuentro con el definitivo 2-3. Roberto detuvo un penalti a Vidal en el último suspiro.

El triunfo deja a la Juve con vida, sobre todo tras la victoria que sacó el Atlético de Madrid ante el Malmoe. Los del 'Cholo' Simeone doblegaron al campeón de Suecia con goles de Koke y Raúl García y dejaron muy cerca los octavos de final. Lejos queda aquel tropiezo en Atenas en la primera jornada de la fase de grupos.

Por su parte, en el grupo D, el Borussia Dortmund selló su presencia en los octavos de final. El equipo de Jurgen Klopp, en su año más raro, ocupa la penúltima plaza en la Bundesliga, pero ofrece el mejor de los niveles en la máxima competición continental. Reus, Papasthoupoulos, Inmobile y Kaya --en propia meta-- marcaron para los germanos en su encuentro ante el Galatasaray, que todavía no ha ganado en lo que va de 'Champions'.

En este mismo grupo, el Arsenal dilapidó su amplia ventaja (3-0) para ceder un empate ante el Anderlecht. Los ingleses, con siete puntos, están a cinco del Borussia tras dejarse dos puntos ante los belgas. Alexis Sánchez, Mikel Arteta y Alex Oxlade-Chamberlain marcaron para los 'gunners' antes del descanso, pero el Anderlecht reaccionó a tiempo.

Anthony Vanden Borre, con un doblete, y Aleksandar Mitrovic, en el minuto 90 dejaron al Arsenal sin la victoria cuando más la necesitaban. Los de Arsene Wenger no pueden fallar en los dos partidos que restan si quieren estar en los octavos de final.

Además, en el grupo B el Real Madrid certificó su presencia en dicha ronda tras vencer al Liverpool con lo justo --gracias a un gol de Benzema-- pero sin récord de Cristiano Ronaldo, que no pudo superar a Raúl González Blanco en una gris y fría noche en el Santiago Bernabéu.

El Liverpool encuentra un duro hueso

Por su parte, el Basilea se colocó segundo, por delante de los 'reds' tras golear al Ludogorest (4-0) en un partido sin mucho misterio. Ahora, los suizos deberán pelear el Liverpool para optar a la segunda posición, siempre y cuando el Real Madrid no pierda por más de 5 goles en tierras helvéticas.

Por último, en el grupo C, el Bayer Leverkusen venció al Zenit de San Petersburgo (1-2) con un doblete de Son Heung-Min, mientras que el Benfica solo necesitó un tanto de Anderson Talisca --a ocho minutos del final-- para ocupar la segunda plaza. El liderato pertenece a los germanos.

Comentarios