martes 18/5/21

El desastre del Borussia no tiene fin

Los de Jürgen Klopp pueden terminar la jornada como colistas

Hummels y compañía siguen sin reaccionar.  | Reuters
Hummels y compañía siguen sin reaccionar. | Reuters

El Borussia Dortmund cerrará este 2014 en puestos de descenso tras perder este sábado ante el Werder Bremen (2-1), en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Bundesliga, mientras que el Bayer Leverkusen y Schalke 04 no han podido pasar del empate en casa ante Eintracht Frankfurt (1-1) y Hamburgo (0-0), respectivamente.

El conjunto de Jürgen Klopp sigue con su particular caída libre --solo cuatro victorias en 17 partidos de liga-- después de perder (2-1) en su visita al Werder Bremen, rival directo en los puestos de abajo. Los de Dortmund pueden acabar el año colistas si el Friburgo logra vencer en casa al Hannover. Asimismo, un dato que demuestra el bajo estado de forma del Dortmund es que el líder Bayer Múnich le saca 30 puntos.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para los visitantes. En el minuto 3, el argentino Santiago García adelantó al Werder Bremen y descolocó a un Dortmund muy tocado psicológicamente que careció de juego ofensivo ante una defensa que se cerró bien. En la segunda mitad, Fin Bartel sentenció el partido en un contragolpe y Hummels recortó diferencias.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, rival del Atlético en los octavos de final de la Liga de Campeones, no pasó del empate en casa ante el Eintracht Frankfurt (1-1). Alexander Meier adelantó a los visitantes de penalti pero Bellarabi igualó en el tramo final del choque.

Además, el Schalke 04, que se medirá al Real Madrid en los octavos de final de la 'Champions', tampoco venció en su campo y empató sin goles (0-0) ante el Hamburgo.

Mientras, el Borussia Moenchengladbach perdió (2-1) frente al Augsburgo y cayó a la cuarta plaza. Por su parte, el Wolfsburgo remontó (2-1) al Colonia con goles de Bas Dost y Naldo y consolidó su segundo puesto como único perseguidor --está a nueve puntos-- del Bayern de Guardiola antes del parón de invierno en la competición.

Comentarios