lunes 16.12.2019
BAJAS POR LESIóN

Cristiano y Carvajal se pierden el partido contra el Rayo

Los dos futbolistas se ejercitaron con los fisios en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Bale volvió al trabajo con el resto de sus compañeros

Cristiano sintió un pinchazo en el partido frente al Villarreal. | Reuters
Cristiano sintió un pinchazo en el partido frente al Villarreal. | Reuters

Cristiano Ronaldo se quedará fuera de la convocatoria por primera vez en toda la Liga en el partido frente al Rayo Vallecano. Hasta ahora, el portugués había disputado todos los minutos en todos los partidos de la competición doméstica y de la Champions. Solo se había perdido el encuentro copero de la 'chirigota' de Cádiz.

Sin embargo, el madridismo no tiene muchos motivos para preocuparse por su estrella. El futbolista ya dijo que “todo está bien” este jueves en las redes sociales y el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, ha aclarado que el Madrid le ha dicho que la lesión “no es grave”. Por eso, el '7' no faltará de ninguna manera al choque de ida de las semifinales de la Champions frente al Manchester City. De hecho, da la sensación de que el futbolista hubiese forzado si este sábado fuese la eliminatoria.

Asimismo, el club ha emitido un parte médico en el que deja en el aire la situación de Cristiano. "Tras las pruebas médicas realizadas hoy a nuestro jugador Cristiano Ronaldo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una sobrecarga muscular en el muslo derecho. Pendiente de evolución", dice el comunicado oficial.

El jugador acudió está mañana a la clínica de La Moraleja para realizarse una resonancia, una vez que le ha bajado la inflamación que se produjo al intentar hacer una chilena en los últimos minutos del partido frente al Villarreal. En cambio, la buena noticia para los blancos la ha dado Gareth Bale, que por segundo día consecutivo ha vuelto a ejercitarse con el grupo.

Danilo volverá a ser titular

El galés tiene opciones de ser titular por la lesión de Cristiano, aunque habrá que ver si Zidane decide dosificarle después de que un problema físico menor le impidiese jugar el último encuentro. Lucas Vázquez tiene muchas opciones de volver a jugar, aunque Isco y James también pueden entrar en una rotación que puede ser más amplia que la jornada anterior.

El que tiene garantizada la titularidad es Danilo, que realizó un buen partido frente al Villarreal, puesto que Carvajal sigue fuera de juego por otro problema muscular. Zidane tenía ligeras esperanzas de recuperar al de Leganés para este partido, pero finalmente han decidido que no conviene arriesgar para que la sobrecarga no se agrave.

El resto de los futbolistas se han ejercitado con total normalidad en el ambiente habitual de bromas que se vive en Valdebebas en las últimas semanas. El equipo empezó con los rondos habituales y después realizó ejercicios de posesión de balón con una gran intensidad.

Comentarios