jueves 02.07.2020
Durante sus vacaciones de Navidad

Cristiano Ronaldo manda un mensaje y una “generosa donación” a los niños sirios

El jugador del Real Madrid hizo una importante contribución para conseguir comida, ropa, cuidados médicos de emergencia y apoyo psicológico que pueda servir a los menores que sufren las consecuencias de la guerra

Cristiano Ronaldo transmitió el vídeo por Instagram.
Cristiano Ronaldo transmitió el vídeo por Instagram.

El 2016 llega a su fin para Cristiano Ronaldo, que despedirá este año de manera muy especial porque para él ha sido perfecto, ya que se cierra con el triunfo en la Champions, el éxito en la Eurocopa, su renovación con el Real Madrid y el Balón de Oro. Además, también parece haber encontrado la estabilidad sentimental al lado de Georgina Rodríguez. Sin embargo, el jugador luso no se olvida de que en el mundo hay mucha gente que lo pasa mal, pese a que su vida sea idílica.

De hecho, Cristiano siempre se ha preocupado especialmente del bienestar de los menores con dificultades. Ya ha protagonizado noticias muy positivas por ayudar a un niño con displasia cortical y muchos otros con cáncer. No obstante, esta vez ha preferido mostrar su compromiso con las jóvenes víctimas de la guerra de Siria.

Ejerce como embajador global de Save the Children desde hace años y ha decidido hacer una donación a la ONG y mandar un mensaje a través de las redes sociales para que muchas otras personas puedan seguir su ejemplo. “Hola, esto es un mensaje para los niños de Siria. Sabemos que habéis sufrido un montón. Soy un jugador muy famoso, pero vosotros sois los verdaderos héroes. No perdáis la esperanza. El mundo está con vosotros. Nos importáis. Yo estoy con vosotros”, comentó el futbolista en un vídeo retransmitido en sus redes sociales.

 

A message of hope to the children affected by the conflict in Syria. @savethechildren

Un vídeo publicado por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

De vacaciones con Cristianinho

De esta forma, el dinero de la estrella madridista servirá para conseguir comida, ropa, cuidados médicos de emergencia y apoyo psicológico que pueda servir a los menores que sufren las consecuencias de la guerra. No obstante, el jugador no quiso que transcienda la suma de dinero exacta que ha donado porque lo importante para él es el gesto, aunque el director de 'Save the Children' para el noroeste de Siria, Nick Finney, aseguró que se trata de una “generosa donación”.

De hecho, el responsable de la ONG se deshizo en elogios con el jugador en unas declaraciones que recoge Antena 3. "No es sólo una de las figuras más icónicas, también es un rayo de esperanza para millones de niños y niñas en todo el mundo. Esperanza es algo que los niños de Siria necesitan ahora más que nunca"

Por otra parte, esta no es la primera vez que el jugador se implica en este conflicto, puesto que ya publicó una foto en la que Cristiano junior sostenía una imagen de un refugiado sirio de cinco años en el pasado invierno para sensibilizar a sus seguidores. En cualquier caso, Cristiano disfruta en estos momentos de sus vacaciones navideñas. Por lo que se puede entrever en sus redes sociales en este momento se encuentra en Portugal con su hijo. “Pasando tiempo con mi amor”, comentó en una imagen en la que aparecía con el pequeño. En cualquier caso, no podrá disfrutar de muchos días libres, puesto que el 27 se tiene que volver a poner a las órdenes de Zidane, ya que en la primera semana del año el equipo merengue afronta la complicada eliminatoria copera frente al Sevilla.  

Cristiano Ronaldo manda un mensaje y una “generosa donación” a los niños sirios
Comentarios