viernes 14/5/21
MáS DE 30 MILLONES

Courtois lo tendría ya hecho con el Real Madrid

En el club no se confía en Keylor Navas y ya han elegido al sustituto de Casillas

Thibaut Courtois, en el Chelsea.
Thibaut Courtois, en el Chelsea.

Primero iba a ser Keylor Navas el guardameta para los próximos años del Real Madrid, después se habló de Kiko Casilla, últimamente se ha dejado caer el rumor de que De Gea era el gran candidato a defender esa portería y ahora todo apunta a que ese puesto será para... ¡Courtois!.

El actual cancerbero del Chelsea es el elegido por Florentino Pérez para ser el auténtico sustituto de Íker Casillas, al que le quizás le quede sólo esta temporada en el club de Concha Espina ya que quiere acabar su carrera jugando en Estados Unidos. 

El guardameta belga encandiló al presidente madridista durante su cesión de tres años en el Atlético de Madrid pero la insistencia de Mourinho de contar con él esta temporada y el buen Mundial que hizo el costarricense en Brasil hizo que se le diera a éste un voto de confianza, sobre todo porque iba a salir mucho más barato. 

Ahora, después de ver las últimas actuaciones de Keylor en la Copa del Rey, o incluso en otros encuentros en los que suplió a Casillas, la paciencia de Florentino se ha terminado y ya ha dado orden de ir en serio a por Courtois. 

Aunque su representante sea un belga y  no Jorge Mendes, el hombre que, entre otros, lleva a la gran estrella blanca, Cristiano Ronaldo, sí puede ayudar en la operación, como hizo cuando llegó al Atlético, aunque pese a todo no va a ser fácil ya que ni el Chelsea ni Mourinho están dispuestos a desprenderse del belga.

A Florentino le gusta De Gea, pero le gusta mucho más Courtois y ya se sabe que cuando le interesa tanto un jugador y, sobre todo, no hay pactos de no agresión de por medio, como los que había con el Atlético de Madrid para no llevarse en su día a futbolistas del Calderón a Chamartín (los casos más recientes fueron los del Kun Agüero o Radamel Falcao), rara vez no termina viendo cumplidos sus deseos.

Con Casillas cumpliendo más que sobradamente en la que podría ser su última temporada, pocos son los que en Concha Espina mantienen su confianza en Keylor Navas, un hombre que tampoco es tan "mediático" como lo podría ser Courtois, que podría vender muchas más camisetas que el costarricense, algo que siempre se valora mucho en esa casa. 

Hay que recordar que el excancerbero rojiblanco también fue objeto de deseo del FC Barcelona cuando esta entidad supo la temporada anterior que Víctor Valdés se iba a ir, pero parece que ahora en la ciudad condal están más que satisfechos con su nueva pareja, Ter Stegen-Claudio Bravo, además del hecho de que no podrán fichar la temporada que viene, por lo que no entorpecerían la puja del Madrid por Courtois.

Esa puja podría situarse por encima de los 30 millones de euros, la que pedía el Chelsea al Atlético antes de negarse a negociar con él después de la eliminatoria de la Liga de Campeones, convirtiendo al belga en ese caso en el fichaje más caro hasta la fecha, en lo que a un guardameta se refiere.

Comentarios