viernes 7/5/21

Estrella Digital

MERCADO

Courtois, empeñado en volver a Madrid

El portero no se adapta a la vida en Londres y no aguantará mucho más allí

El portero belga del Chelsea, Thibault Courtois. | GTRES
El portero belga del Chelsea, Thibault Courtois. | GTRES

Thibaut Courtois no se puede quejar del trato que ha recibido en su primera temporada en Inglaterra. Ha ganado la Premier y le ha quitado el puesto a un ilustre como Petr Cech. El portero belga lleva disputados 36 partidos en los que ha recibido 31 tantos. Se ha ganado el aplauso de la afición y nadie cuestiona la decisión que tomó Mourinho a principio de temporada.

Sin embargo, el exrojiblanco no termina de estar contento en su nueva ciudad, según Sportyou. No termina de comulgar con su entrenador y no se adapta al clima ni al estilo de vida de Londres. Además, su pareja sentimental canaria le anima a volver a la ciudad donde comenzaron su relación y fueron tan felices.

El cancerbero blue no ve su marcha como algo urgente, pero la contempla a corto plazo. El verano pasado firmó una extensión de contrato que le ligaba al Chelsea durante cinco campañas y su deseo es el marcharse antes de esa fecha. En cambio, es consciente de que su felicidad plena es en estos momentos prácticamente imposible.

El todopoderoso Abramovich no está dispuesto a dejarle escapar y Mourinho también peleará para mantenerle en el equipo. Pocos clubes en el mundo están en disposición de gastarse una millonada en porteros y el Chelsea no va a dejar escapar a uno de los metas más cotizados del mundo por cuatro duros.

Además, el Atlético de Madrid tampoco se va a gastar el dinero en una posición que tiene muy bien cubierta. La cesión es imposible y con Moyá y Oblak en la portería sería una irresponsabilidad invertir ahí, cuando hay otras líneas mucho peor cubiertas. Los colchoneros piensan que tienen el problema del cancerbero solucionado por muchos años.

Asimismo, el Madrid sí fichará porteros este verano con casi toda seguridad, pero el favorito de Florentino es otro exatlético. De Gea tiene dos años más que Courtois, pero termina contrato antes que el belga, por lo que el United tiene más obligación de negociar. Por otra parte, el portero del United es español y la directiva blanca piensa que es conveniente que en el equipo haya jugadores nacionales que sustituyan a los que pueden salir (Arbeloa, Casillas, Jesé e Illarramendi).

Comentarios