lunes 21/9/20
"Es bueno para la rehidratación"

Conte no prohíbe a Costa su afición por la cerveza

El futbolista publicó una imagen en las redes sociales, en la que sostenía un botellín entre sus manos. El técnico italiano se ha mostrado comprensivo

Diego Costa.
Diego Costa.

Tras el triunfo ante el West Brom, el autor del único tanto del partido, Diego Costa, publicó una imagen en sus redes sociales junto a algunos de sus compañeros.  El delantera no ocultó un botellín que sostenía en sus manos. La imagen fue muy comentada, y los periodistas aprovecharon por cuestionarle a Antonio Conte sobre el asunto. El técnico italiano explicó que “es bueno para la rehidratación”, y que confía en la “mejor actitud” y el “mejor comportamiento” de sus pupilos.   

Diego Costa, en forma

El Chelsea ha retomado la buena senda en este primer tramo de campaña. Sin competiciones europeas de por medio, el club londinense ha centrado todos sus esfuerzos en Liga, donde tras quince jornadas, lideran la clasificación con una renta de tres puntos sobre el Arsenal, su inmediato perseguidor, que suma un partido más. Costa se ha erigido como la principal figura. El hispano-brasileño ha recuperado el olfato goleador (doce tantos) y contribuye enormemente en el juego (cinco asistencias).

Su determinación ha sido vital en los últimos choques, donde él ha sido decisivo. Nadie duda de su importancia en el club, aunada por supuesto a la de Conte, el nuevo técnico que ha sabido resucitar a un equipo que deambuló por la zona baja de la tabla el pasado curso. Tras el último triunfo, sin embargo, ambos personajes fueron noticia por un asunto polémico que fue cuestionado, a la par que comentado en las redes sociales.

Su afición por la cerveza

La acción se produjo en el vestuario, después de que Costa, autor del único tanto del partido en la recta final, publicara en Twitter una imagen junto a algunos de sus compañeros, con un visible botellín en mano. Al parecer, es rutina que el ariete, después de los eventos, se tomé una cerveza. Una afición que ha sido muy discutida por algunos aficionados al mundo del fútbol, y que llegó a conocimiento de los periodistas, que preguntaron a Conte qué opinaba al respecto.

Poco pareció importarle al técnico italiano, que explicó que “es bueno para la rehidratación”. “Se puede beber una coca-cola o una cerveza. Es bueno para la recuperación. Pero una, no muchas. Es bueno tomársela después del partido, rápidamente, no una hora después", añadió. También dejó entrever la confianza que atesora en sus pupilos: “Tengo grandes profesionales y sé que tendrán la mejor actitud y el mejor comportamiento.

Comentarios