martes 28.01.2020
Copa América

La Conmebol sanciona a Jara con tres partidos

El futbolista chileno no volverá a jugar en este torneo por culpa de la provocación  a Cavani

Cavani vio una amarilla por responder a los tocamientos de Jara
Cavani vio una amarilla por responder a los tocamientos de Jara

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol ha tomado la decisión este domingo de sancionar al jugador chileno Gonzalo Jara con tres partidos de suspensión y una multa de 7.000 euros por la denuncia realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol después de la provocación a Edinson Cavani durante los cuartos de final de la Copa América.

El castigo impedirá a Jorge Sampaoli, seleccionador chileno, contar con el futbolista en lo que resta de torneo. Además, y dado que sólo podría cumplir dos partidos en el torneo americano, Jara completará su sanción en el primer partido del combinado nacional para los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de FIFA 2018.

La denuncia emitida por Uruguay y estudiada por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol recoge que Jara incurrió en una conducta antideportiva contra Cavani, una situación que no fue advertida por el colegiado del encuentro.

En otro orden de las cosas, Conmebol comunicó que posterga para después del torneo el fallo por la denuncia realizada por la Federación de Fútbol de Chile en contra de varios jugadores de la selección celeste con motivo de los altercados acontecidos al término del encuentro.

Comentarios