viernes 27/5/22
Jugadas polémicas

El gol ilegal de Suárez: estaba en fuera de juego

Mala actuación del equipo arbitral, que no se mojó en ninguna de las acciones relevantes del envite. Hubo penalti sobre Lucas Vázquez y mano de Carvajal. El uruguayo no estaba habilitado en la acción del primer tanto

lucas
Penalti sobre Lucas Vázquez.

La pausa y la táctica cayeron a un segundo plano en el inicio del trascendental envite. La intensidad, la presión, dominaron, y la primera jugada polémica llegó a los tres minutos del arranque. Cristiano Ronaldo recibió un balón en zona de tres cuartos de campo y conectó con Benzema en la frontal del área. El francés asistió de primeras a Lucas Vázquez, que se adentró en el área.

Mascherano se interpuso entre el canterano del Madrid y el balón, y Lucas fue al suelo. El colegiado no indicó la pena máxima, pero en las repeticiones se pudo vislumbrar como el central del Barcelona no tocó balón y sí al jugador.

Poco después, en el minuto diez de partido, el conjunto azulgrana reclamó una mano de Sergio Ramos en el área. Ésta en cambio estaba pegada al cuerpo, por lo que el árbitro sí acertó al no indicar penalti.

Clos Gómez ha igualado las favores árbitrales, después de que en la recta final de la primera mitad no haya señalado una mano clara de Carvajal. Jordi Alba metió un buen centro al área y el lateral diestro del Madrid lo interrumpió con el brazo. Otro fallo del colegiado.

El Barcelona se adelantó al comienzo de la segunda mitad gracias a un gol a balón parado. Varane cometió una discutible falta sobre Neymar, y el brasileño fue quien asumió la responsabilidad de ejecutarla. Estaba escorada, y el extremo azulgrana abogó por un centrochut que remató Suárez, que partía ligeramente adelantado.

El gol ilegal de Suárez: estaba en fuera de juego
Comentarios