lunes 29/11/21
INGLATERRA

El City vence y el Arsenal se despide de la Premier

Tres goles de Carroll condenaron a los de Wenger, mientras que Pellegrini salió contento por el resultado, pero no por la lesión de Agüero

El Arsenal no pudo con el West Ham
El Arsenal no pudo con el West Ham.

El Arsenal no pudo pasar este sábado del empate a tres en su visita al West Ham United y ya se aleja a diez puntos del líder, el Leicester, mientras que el Manchester City se impuso (2-1), con mucho sufrimiento, al West Bromwich Albion en el partido que cerraba la jornada sabatina de la trigésima jornada de la Premier League.

Los de Arsène Wenger dijeron adiós a sus posibilidades de ganar la Premier tras empatar (3-3) contra el West Ham en Boleyn Ground, en un partido con muchas ocasiones. Los exjugadores de la Liga Messut Özil y Alexis Sánchez adelantaron a los 'gunners', pero un espectacular Carroll, que firmó un 'hat-trick' en ocho minutos, remontó el duelo. Fue Koscielny quien puso la igualada y rescató un punto para los suyos, que son terceros, a diez puntos ya (59) del líder. Mientras, el West Ham se mantiene en puestos europeos, como sexto clasificado con 52.

Por otro lado, el Manchester City venció (2-1), aunque con trabajo, al West Bromwich Albion en el Etihad Stadium. Y es que los visitantes sorprendieron y se adelantaron en el marcador en el minuto 5 con un tanto de Sessegnon. Sin embargo, el exdelantero del Atlético de Madrid 'Kun' Agüero igualó la contienda desde los 11 metros en el 18 y Samir Nasri dio la vuelta al marcador a poco menos de media hora para el final.

La mala noticia fue la lesión de tobillo del propio Agüero, que tuvo que abandonar el terreno de juego a dos minutos para el final con evidentes signos de dolor, aunque por su propio pie. De esta forma, el conjunto 'citizen' se mantiene en puestos de 'Champions', como cuarto clasificado con 57 puntos, mientras que el West Bromwich cae a la 13ª posición, igualado a 40 con el Swansea.

Por su parte, el Newcastle de Rafa Benítez se complica la permanencia en la Premier tras caer por un contundente 3-1 en su visita al Southampton y sumar la tercera derrota -la segunda consecutiva- desde la llegada del español al banquillo. Shane Long, Graziano Pellé y Victor Wanyama adelantaron a los locales y, aunque Andros Townsend recortó distancias, las 'urracas' son penúltimas, con 25 puntos -a seis de la permanencia-, mientras que el Southampton es séptimo con 50, a una victoria de Europa.

En el Liberty Stadium, el Chelsea acabó con sus pocas opciones de jugar competición europea la próxima temporada al caer por la mínima -trece jornadas después- ante el Swansea. Los galeses se impusieron con un tanto del atacante islandés Gylfi Sigurdsson en la primera mitad. El Chelsea es décimo, con 44 puntos, a nueve de Europa. La buena noticia fue la vuelta de Radamel Falcao, que volvió a jugar cinco meses y medio después. Por su parte, los cisnes se acercan a la permanencia y son 12º con 40.

Además, Watford y Everton firmaron tablas (1-1) en Vicarage Road. McCarthy adelantó a los visitantes al filo del descanso, pero Holebas hizo el empate a los dos minutos de la reanudación. Así, los de Quique Sánchez Flores pusieron fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, pero no evitaron caer a la 15ª posición, con 38 puntos. Por su parte, los del catalán Roberto Martínez se sitúan un puesto por encima, con uno más.

Por último, el Crystal Palace venció con lo justo (1-0) al Norwich City, con un solitario tanto de Jason Puncheon en el 68, que le deja decimosexto, mientras que el Aston Villa, último clasificado de la Premier, cayó (1-2) frente al modesto Bournemouth para alargar un poco más su crisis y certificar prácticamente su descenso.

Comentarios