miércoles 8/12/21
Premier

El City deja al Chelsea muy tocado

El vigente campeón no levanta cabeza, mientras que el Arsenal ganó los tres primeros puntos del año

Agüero abrió la lata. | Reuters
Agüero abrió la lata. | Reuters

El Manchester City endosó este domingo un 3-0 al Chelsea en la segunda jornada de la Premier, un choque en el que los de José Mourinho pagaron un pobre arranque en el Etihad Stadium y que permite a los de Manuel Pellegrini ser el mejor equipo de la liga inglesa en este inicio, mientras que el Arsenal sumó la primera victoria (1-2) ante el Crystal Palace.

El defensor del título, que empató la pasada semana ante el Swansea City, suma sólo un punto de seis posibles. Los 'blues', que parece más claro si cabe que apurarán las opciones de reforzarse antes del fin del mercado, reaccionaron en la segunda mitad después de unos 45 minutos superados por los locales. Hart sostuvo a los suyos y en el tramo final el City dio una buena alegría a sus aficionados.

La segunda victoria consecutiva de los de Manchester, de nuevo por tres goles para seguir en lo alto de la tabla, tuvo al 'Kun' Agüero como protagonista de la primera mitad. El argentino avisó y terminó viendo puerta de manera brillante a la media hora de encuentro. Poca renta sacó un City que tras el descanso tuvo que aguantar el paso al frente de los de Mourinho.

Hazard hizo acto de presencia para que el vigente campeón se desperezase en ataque. Ramires, tras una buena asistencia del belga, vio puerta pero fue anulado por un ajustado fuera de juego. De nuevo el mejor jugador de la pasada Premier llevó el peligro a la contra en el minuto 70, pero ni él ni Diego Costa acertaron a culminar con gol una buena ocasión. Sería ya la última.

El Chelsea se quedó sin ideas y sin fuerzas, mientras que el City se rehizo a tiempo golpeando donde más le duele al conjunto de Mourinho. Fue en un córner, y no en uno de los desbordes de Sterling a Ivanovic, donde Silva encontró la cabeza de Kompany, quien dejó en evidencia eso sí al defensor serbio. Un zapatazo de Fernandinho ya en el 85 confirmó el momento dispar de dos serios candidatos al título, con cinco puntos de diferencia ya en la tabla.

El Arsenal se estrena, pero sufriendo

Por su parte, en el otro partido de la Premier disputado este domingo, el Arsenal logró su primera victoria a costa del Crystal Palace. Después del pobre estreno en el Emirates con una dolorosa derrota (0-2) ante el West Ham United, los de Arsene Wenger sumaron los tres primeros puntos aunque eso sí llegaron gracias al tanto en propia meta del defensor Damien Delaney.

El delantero francés Olivier Giroud puso por delante a los 'gunners' en el primer cuarto de hora, pero Joel Ward se encargó de poner las tablas apenas unos minutos después. Los de Wenger no acertaron a desplegar el juego que se les presupone como candidatos a poner fin a una sequía en Premier de más de una década.

Al final, sufriendo y con gol en propia, los londinenses lograron una primera victoria sobre la que buscarán cimentar un inicio de temporada mucho mejor que el desastre del año pasado, el cual terminó lastrando su actuación en la Premier.

Comentarios