lunes 16.12.2019
DISPARATE MADRIDISTA

Cierre surrealista de mercado: De Gea no es del Madrid

Keylor Navas se queda también en el Real Madrid, por lo que el de Illescas tendrá que seguir al lado de Van Gaal, durante al menos unos meses. La documentación llego a la sede de la Liga a las 00:28. El club dice que puede demostrar que la envió a las 23:59 y llevará el asunto a la FIFA. El Betis sí tuvo tiempo para fichar a Joaquín

De Gea, otro añito en el 'infierno'.
De Gea, otro añito en el 'infierno'.

El fichaje del portero del Manchester United David de Gea por el Real Madrid se ha visto frustrado porque el contrato del jugador madrileño no ha llegado a tiempo a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) antes del cierre este lunes del mercado de fichajes.

A pesar de que este lunes los representantes del Manchester United habían alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de David de Gea por 20 millones de euros, y otros 10 millones variables, según informa la Cadena Ser, la documentación no ha sido presentada antes de las 24:00 horas de este 31 de diciembre.

De esta forma, el portero costarricense Keylor Navas, que se iba a ir traspasado al Manchester United por 15 millones, seguirá siendo el meta del conjunto blanco junto a Casilla.

El resto del mercado

Más allá del Real Madrid, el Betis ha sido el equipo más efectivo en el cierre del mercado. Ricky van Wolfswinkel y Joaquín firman por el equipo verdiblanco. Abdennour llega al Valencia. Adrián jugará cedido en el Villarreal, mientras que Wakaso hará lo propio en Las Palmas. Marco Andreolli deja el Inter por el Sevilla, Raúl García jugará en el Athletic de Bilbao, Pablo Hernández y Javi Guerra refuerzan al Rayo Vallecan, Diop llega al Espanyol,  Hajrovic estará a préstamo en el Eibar, Mariño llega al Levante, Neutón y Doria jugarán en el Granada y, por último, el jovencísimo y prometedor Mastour jugará un año en Málaga con permiso del Milan.

En el plano internacional, el mercado sigue abierto en la Premier, por lo que no se descartan más operaciones. Pero lo que más llamó la atención del lunes 31 fue la llegada de Hernanes a la Juventus. Pozuelo jugará en el Genk y el Inter se refuerza con Felipe Melo y Ljajic.

Joaquín, el principal nombre propio

El extremo Joaquín volverá a jugar con el Real Betis las próximas tres temporadas, después de que el conjunto verdiblanco haya alcanzado un acuerdo con la Fiorentina para el traspaso del exinternacional portuense, informa el club sevillano en un comunicado.

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 21 de julio de 1981, Joaquín Sánchez Rodríguez regresa a Heliópolis nueve años después. Ha sido internacional con España en 51 ocasiones, marcó 4 goles y disputó dos Mundiales y una Eurocopa.

El jugador de la historia del Real Betis que debutó a edad más temprana con el equipo nacional, llegó a la cantera del Real Betis con 16 años y en 2000 subió del filial al primer equipo, con el que debutó el 3 de septiembre de aquel año contra el Compostela.

Jugó seis temporadas en el Real Betis y conquistó la Copa del Rey en 2005, además de lograr sendas clasificaciones para la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Europa en su posición y marcó con la camiseta verdiblanca 31 goles.

Tras abandonar el Betis, Joaquín jugó en el Valencia CF, Málaga CF y ACF Fiorentina. Ha disputado 472 partidos en la elite y marcado 59 goles.

Joaquín llegará este martes al Aeropuerto de San Pablo a las 9:30 horas y será presentado en el Benito Villamarín a las 20:00 horas.

 

Comentarios