viernes 7/5/21

Estrella Digital

Atlético de Madrid

El Cholo abronca a Gabi tras sus declaraciones sobre Koke

El técnico rojiblanco se reunió con su capitán durante 20 minutos, unos días después de que el jugador expresase públicamente sus discrepancias con el nuevo sistema de juego

Gabi y Simeone tuvieron una conversación muy seria.
Gabi y Simeone tuvieron una conversación muy seria.

Gabriel Fernández ha sido un fijo indiscutible en las alineaciones de Diego Pablo Simeone desde que el argentino está en el banquillo del Calderón. Por la disciplina colchonera han pasado muchos jugadores y a la mayoría de ellos les ha tocado adoptar un rol secundario en varias ocasiones, pero Gabi siempre estuvo en primera fila.

Durante la temporada pasada, un sector importante de la afición y de la prensa pensaba que era el momento para que el ‘14’ se fuera al banquillo, pero incluso en los peores momentos Simeone confió en su capitán. De hecho, nada más comenzar la temporada le ratificó su confianza con una renovación hasta junio de 2018, cuando el jugador ya tendrá 35 años.

Gabi siempre ha sido para el Cholo una especie de entrenador en el campo, el hombre que le da al equipo el equilibrio que necesita y una de las voces más autorizadas del vestuario. Sin embargo, da la sensación de que en las últimas fechas el ex del Zaragoza ha hablado más de la cuenta delante de los medio.

El equipo juega más al ataque que en temporadas ocasiones y por eso Gabi se siente mucho más vulnerable en su función de sostén. De hecho, se atrevió a criticar a su nuevo compañero en el doble pivote y de paso cuestionó la principal decisión que ha tomado su técnico esta temporada. “Koke está jugando por el centro, lo esta haciendo bien pero quizá a la hora de defender somos más frágiles. Hay que volver a ser un equipo contundente atrás y trabajar todos para lo mismo", comentó al recoger el premio Gredos.

Gabi se limitó a escuchar

En principio, parecía que esas palabras iban a caer en saco roto, pero unos días después y en plena semana de derbi, Simeone ha decidido hablar muy seriamente con su capitán, según apunta As. De hecho, esta no fue una conversación más entre entrenador y capitán, puesto que en los 20 minutos que duró la charla el jugador se limitó a escuchar durante gran parte, mientras que el técnico no paraba de gesticular para imponer su autoridad.

La conversación tuvo lugar cuando terminó el entrenamiento. Simeone pidió a Gabi que se quedara a hablar con él, mientras que se sentó encima del balón. El jugador se situó a su lado en el suelo y soportó una buena reprimenda antes de ofrecer su opinión, mientras que Koke todavía está concentrado con la selección española.

Esa reunión fue similar a la que se produjo tras la crisis inicial de resultados del Atlético, con los dos primeros empates ligueros. Entonces fue Griezmann el que apuntó “si seguimos así nos vamos a segunda” y varios jugadores le respondieron con un juego cruzado muy peligroso. En cambio, en esa ocasión los dos intercambiaron pareceres con un peso similar en la conversación, mientras que ahora ha sido el técnico el que ha llevado la voz cantante.  

Comentarios