domingo 16/5/21
Este invierno

Chicharito se postula para regresar a la Liga

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen no para de marcar goles en Alemania, pero podría estar mucho más cómodo en España y varios equipos están dispuestos a reclutarle

Chicharito no para de celebrar goles en Alemania
Chicharito no para de celebrar goles en Alemania.

Javier Hernández Chicharito es sinónimo de gol. El mexicano ha hecho dianas siempre que le han dejado jugar y allá donde ha trabajado. Sin embargo, los entrenadores siempre le negaron las oportunidades en Europa y, después de un buen paso por el Real Madrid, acabó marchándose al Bayer Leverkusen en lo que parecía un paso atrás en su carrera.

Sin embargo, en su primera temporada en el club de la aspirina firmó 26 goles en 43 partidos. Asimismo, este año ya lleva siete goles en ocho encuentros, a pesar de que sufrió una fractura en la mano que le lastró durante gran parte de la pretemporada. El exmadridista gana valor a cada día que pasa en la Bundesliga y es el líder indiscutible del ataque de su equipo, pero puede estar dispuesto a presionar para regresar a la Liga, ya que vive a caballo entre España y Alemania, debido a que su pareja, Lucía Villalón, vive aquí por motivos profesionales.

Por todo eso, Fox Sports México asegura que el Valencia ha hecho un acercamiento al entorno del delantero para sondear su fichaje. Santi Mina y Munir no parecen en condiciones de suplir a Paco Alcácer, por lo que Cesare Prandelli está obsesionado con el fichaje de un '9', para lo que Chicharito sería muy de su agrado.

Asimismo, Superdeporte también publica una lista de los delanteros que manejó el Valencia el pasado verano, aunque finalmente no logró fichar a ninguno de ellos. Loïc Remy, Christian Benteke, John Guidetti y Leo Ulloa fueron los candidatos, a pesar de que ninguno de ellos ha acreditado tanta capacidad como Chicharito para marcar goles en España.

El Bernabéu todavía recuerda al '14' que marcó un tanto decisivo para eliminar al Atlético de Madrid de la Champions League en 2015. De hecho, muchos madridistas le añoran porque opinan que Álvaro Morata, pese a su alto coste, no da tanto rendimiento como delantero suplente.

Por otro parte, el diario As asegura que el Sevilla está dispuesto a plantar cara al equipo de la ciudad del Turia para llevarse el gato al agua con el futbolista formado en el Chivas de Guadalajara. Ben Yedder y Vietto han hecho goles en este inicio de temporada, pero ninguno de los dos sería el killer que quiere tener Sampaoli como punta de lanza.  

Comentarios