viernes 22/10/21
Bundesliga

Chicharito firma un triplete y Lewandowski desatasca al Bayern

El Leverkusen firmó una cómoda víctoria, mientras que al equipo de Guardiola le costó ganar a uno de los modestos del campeonato

Lewandowski marcó el primer gol del partido. | Reuters
Lewandowski marcó el primer gol del partido. | Reuters

El Bayern Múnich se proclamó campeón de invierno de la Bundesliga este sábado tras vencer (2-0) con ciertas dificultades a un humilde Ingolstadt en la decimosexta jornada de liga, mientras que el Hertha Berlin escaló al tercer puesto tras arrollar (0-4) al Darmstadt 98.

Los jugadores de Pep Guardiola vencieron al modesto Ingolstadt 04 en un discreto partido de los bávaros, en el que el punto de emoción lo puso la vuelta de Thiago Alcántara a los terrenos de juego. Tuvo que ser Robert Lewandowski quien apareciera para desatascar el encuentro en el 64' y sumar su decimoquinto tanto en Bundesliga esta temporada.

Sólo diez minutos después el capitán Lahm hizo el 2-0 para mantener al Bayern en la primera posición, a ocho puntos del segundo, el Borussia Dortmund. Por su lado, los pupilos de Ralph Hasenhüttl son undécimos, con 20 unidades.

Por su parte, el Hertha Berlín se impuso con contundencia (0-4) al SV Darmstadt 98 para alcanzar el tercer puesto de la clasificación con 29 puntos, con un doblete de Ibisevic, y los goles de Plattenhardt y Kalou. A pesar del resultado, los de Dirk Schuster se mantienen duodécimos, con 18 puntos.

'Hat-tric' de Chicharito Hernández

Y también con contundencia se impuso (5-0) el Bayer 04 Leverkusen al Borussia Mönchengladbach en el Bay Arena, gracias a un 'hat-trick' en tan solo diez minutos de un 'Chicharito' Hernández que está en plena racha goleadora, y un Kiessling que completó la goleada con un doblete.

Así las cosas, los de Roger Schmidt escalan al sexto puesto, empatado a puntos (24) con Mainz 05 y Schalke 04, mientras que el conjunto de André Schubert cosechó su primera derrota en la liga en lo que va de temporada y desciende a la quinta plaza, empatado a 26 puntos con el Wolfsburgo.

Precisamente 'Los lobos' no lograron pasar del empate (1-1) frente al Hamburgo. Nicolai Müller abrió la lata en el minuto 21 para los visitantes, y Arnold empató a 12 para el final. Así, el Wolfsburgo se mantiene quinto, mientras que el Hamburgo es octavo.

   Con el mismo resultado terminó el duelo entre un Werder Bremen, que falló un penalti, y es decimotercero con 15 puntos, y el Colonia, décimo con 21. Por último, el 1899 Hoffenheim terminó con su racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria al vencer por la mínima al Hannover 96 con un gol de Jonathan Schmid.

Comentarios