viernes 22/1/21
Mercado de fichajes

Chelsea y City batallan por Aubameyang

El delantero gabonés ha pactado con el Dortmund su salida en junio, y tras la sanción de la FIFA al Real Madrid, su futuro parece recalar en la Premier

Aubameyang.
Aubameyang.

Tras pactar con el Borussia Dortmund su salida el próximo verano, le han salido varios pretendientes a Pierre Emerick Aubameyang. El deseo del futbolista gabonés siempre ha sido recalar en el Real Madrid, pero la repesca de Morata y la sanción de la FIFA han imposibilitado la operación. La Premier, en concreto Chelsea y Manchester City, son ahora los mejores situados para hacerse con el ariete, que ha arrancado el nuevo igual que acabó el anterior: sin parar de anotar.

El próximo verano concluirá la aventura de Aubameyang en el Dortmund. El futbolista gabonés ha pactado su salida con el conjunto alemán, para embarcarse en una nueva aventura a sus veintisiete años. El futbolista de origen francés se ha cotizado como uno de los mejores delanteros del mundo, tras los excelentes números que ha mostrado en las últimas temporadas. Hace dos años anotó veinticinco goles y dio once asistencias, y el pasado curso incrementó las cifras hasta los treinta y nueve tantos y los doce pases de gol.

Una progresión meteórica que se ha confirmado en el inicio de este curso, donde ya ha contribuido a nueve goles en nueve partidos disputados. Su deseo de salir ha despertado el interés de muchos equipos, aunque son dos los colosos que ansían ficharle. Según apunta el diario inglés ‘The Sun’, Chelsea y Manchester City son los mejores colocados para hacerse con el futbolista.

Lo que se desconoce, es que destino prefiere Aubameyang, que ha expresado en multitud de ocasiones su deseo de partir al Real Madrid. El conjunto blanco se planteó su contratación la pasada campaña, cuando Benzema era el único nueve puro, pero finalmente la directiva optó por repescar a un canterano como Morata. Ahora, la sanción de la FIFA que prohibe fichar al Madrid en 2017 por la irregularidad en contrataciones de menores, ha frustrado del todo la contratación.

Pep Guardiola, pese a contar con figuras como Sergio Agüero, arde en deseos de contar con Aubameyang. El delantero gabonés muestra un perfil muy del gusto del técnico español. Se aleja del puro ‘nueve’ depredador del área, y transita con comodidad en zona de tres cuartos de campo. De ahí, que además del cúmulo de tantos, aporte numerosas asistencias a sus compañeros. Conte, que sólo dispone de Costa como garantía, es principal obstáculo del técnico del City.

Comentarios