miércoles 22/9/21
Mercado

El Chelsea se queda con uno de los sueños del Barça

Cuadrado llega a los 'blues' mientras que Schürrle se va al Wolfsburgo

Cuadrado en un encuentro de Colombia. | GTRES
Cuadrado en un encuentro de Colombia. | GTRES

El colombiano Juan Cuadrado se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Chelsea, que ha abonado por él 35 millones de euros a su club de procedencia, la Fiorentina, y donde jugará los próximos cuatro años y medio.

Cuadrado llegó a Europa de la mano del Udinese, equipo que le permitió fichar por el Lecce antes de llegar a la Fiorentina en el verano de 2012. Su primer equipo profesional fue el Independiente de Medellín, de su país natal. Además, es fue de las figuras de Colombia en el Mundial 2014 y suma 37 partidos como internacional.

"Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad. Este es un gran club y honestamente sumarme a la familia del Chelsea y saber que el técnico cree en mí es como un sueño. Estoy muy contento", dijo el delantero, de 26 años, tras firmar su contrato.

Por otro lado, el Wolfsburgo ha oficializado este lunes a través de un comunicado el fichaje del delantero alemán Andre Schürrle, que procede del Chelsea FC y que llega a la entidad germana tras firmar un contrato hasta el año 2019.

"Wolfsburgo y Chelsea han acordado los términos sobre la transferencia del campeón del mundo Andre Schürrle. El internacional alemán, de 24 años, ha firmado un acuerdo hasta el 2019. Ambos clubes han estipulado que los detalles exactos del acuerdo permanecerán sin revelarse", aseguró el comunicado, mientras que varias informaciones desde la prensa alemana cifran la operación entre 30 y 32 millones de euros.

"Nacido en Ludwigshafen, el atacante regresa a la Bundesliga después de un año y medio en la Premier League inglesa. Schürrle disputó anteriormente un total de 131 partidos en la Bundesliga para el Mainz 05 y el Bayer Leverkusen, anotando 38 goles. Además, el internacional alemán ha hecho 17 goles en 42 apariciones con su selección", prosiguió la nota de prensa.

En el Mundial del pasado verano en Brasil, Schürrle participó en seis partidos y marcó tres goles. En la final contra Argentina, el nuevo atacante del Wolfsburgo efectuó la asistencia para el tanto decisivo de Mario Götze.

Comentarios