domingo 15.12.2019
INGLATERRA

Cesc y Lampard apuestan por la continuidad de Mourinho

Los dos emblemas del vestuario piensan que el Chelsea tiene capacidad para salir adelante con el entrenador portugués al mando

Cesc todavía escucha a Mourinho.
Cesc todavía escucha a Mourinho.

José Mourinho se juega gran parte de su futuro este miércoles. El Chelsea juega en Stamford Bridge frente al Dinamo de Kiev y muchos desean que pierda, para que Roman Abramovich tome la decisión de destituir al técnico. De hecho, algunos jugadores serían los primeros interesados en que eso ocurriera. Secret Footballer especulaba con que Cesc Fàbregas era el futbolista que encabezaba el motín contra el entrenador, pero el centrocampista lo desmiente con rotundidad. Lampard también defiende al luso.

Los ‘blues’ han perdido seis partidos en Premier y están cerca de los puestos de descenso, mientras que una derrota en esta jornada de Champions les complicaría muchísimo la clasificación para la siguiente ronda. Por eso, pese a la indemnización millonaria que conllevaría el despido del entrenador, una derrota más sentenciaría al exmadridista.

En cualquier caso, Mourinho no está solo en su causa y hasta en los malos momentos encuentra apoyos. Granero y Arbeloa ya sacaron la cara por él hace unos días, pero ahora los ánimos le llegan desde dentro de su propio vestuario. Cesc Fàbregas no es el ‘topo’ del Chelsea y desea que su entrenador continúe en el equipo.

"Me gustaría aclarar que, contrariamente a algunas informaciones de algunas páginas web, estoy extremadamente feliz en el Chelsea y tengo una excelente relación con el entrenador", escribió en Twitter el jugador que en su etapa en el Barcelona tuvo sus más y sus menos con Mou.

Lampard no cree en motines

Además, el de Arenys de Mar acusa a la prensa de intoxicar en todo este asunto. “Quizás hay algunas personas desde el exterior que tratan de desestabilizar este club”, señaló en otro mensaje.  “Creo firmemente que vamos a reaccionar y a salir adelante”, apuntó, aunque en los últimos partidos no se ha visto ni un solo brote verde en el equipo.

Asimismo, un miembro de 'la vieja guardia' del Chelsea también ha salido en defensa de su extécnico. Lampard no cree que pueda existir ningún motín importante en el vestuario. “Si es así, no tiene sentido y no creo que venga de los cracks del equipo. Ellos saben que son los primeros responsables. Juegan en el Chelsea, un club enorme. Necesitan buenos resultados”, opinó el futbolista del New York City.

Lampard estuvo a las órdenes de Mou durante cuatro temporadas y cree que lo mejor es que el técnico continúe en su cargo durante muchos años más. “La estabilidad es ideal. Me encanta que los técnicos tengan continuidad y que los canteranos lleguen al primer equipo. Mourinho tiene un contrato de cuatro años y posee récords de victorias en este equipo. El Chelsea le debería dar continuidad”, zanjó el legendario ‘8’.

Comentarios