martes 30/11/21
LUCHA POR EL ASCENSO

El Castilla finaliza primero y está a dos partidos de consumar el ascenso

El filial blanco aprovechó el tropiezo del Barakaldo y se aupó a la primera plaza en la última jornada. Racing de Santander, UCAM Murcia y Reus, los posibles rivales en la promoción de ascenso

castilla--620x349
La plantilla festeja el liderato.

El Real Madrid Castilla está a un paso de regresar a la Liga Adelante dos años después. Su triunfo y el empate del Barakaldo le han aupado a la primera plaza en la última jornada. El equipo de Luis Miguel Ramis podría cruzarse con Racing de Santander, UCAM Murcia o Reus en la promoción. El sorteo se realizará este lunes a las 17:00 horas.

Liderato en la última jornada

Las opciones para el Castilla en el último duelo liguero eran escasas. Necesitaba un triunfo ante La Roda y esperar el tropiezo del Barakaldo, una situación idéntica a la que afrontó el primer equipo el pasado sábado. Sin embargo, el filial sí consumo la hazaña. Los blancos lograron un holgada victoria (6-1), con los goles de Mariano, Odegaard, Fran, Mayoral (2) y Cedrés. Su rival por el liderato, que ha ocupado la primera plaza durante un gran tramo de la temporada, no pudo pasar del empate a uno frente al Arenas de Getxo. 

Tras conquistar el título, los jugadores del Castilla lo celebraron en el Alfredo Di Stéfano. Mantearon a Luis Miguel Ramis, el técnico que asumió el mando tras el ascenso de Zinedine Zidane al primer equipo. La plantilla al completo se quedó varios minutos sobre el césped ante los aplausos de los aficionados que se acercaron a ver el decisivo encuentro.

El lunes, el sorteo

Aunque la alegría del Castilla debe ser contenida, ya que la primera plaza no otorga el ascenso directo. Eso sí, facilita, y mucho, la tarea. El filial madridista deberá afrontar un duelo con alguno de los líderes de los otros tres grupos y en caso de ganar, sí firmaría su regreso a la Liga Adelante, donde ya estuvieron entre 2012 y 2014 antes de regresar a la división de bronce. En caso de derrota, tendrían una segunda oportunidad frente a algún equipo situado en la promoción.

El sorteo tendrá lugar este lunes a las 17:00 horas y uno de los posibles rivales del Castilla es el Racing de Santander. El histórico club (44 temporadas en Primera), que pelea por regresar un año después de su descenso, se benefició de la derrota del Racing de Ferrol para ocupar la primera plaza. Los otros dos rivales con los que podría salir emparejado el conjunto merengue son el UCAM Murcia y  el Reus.

El Castilla, el mejor líder

El equipo de Ramis parte como el rival a batir, después de finalizar con 80 puntos en uno de los grupos más exigentes. Y en los dos últimos meses se ha mostrado intratable: seis triunfos y un empate. El Castilla cuenta además con Mariano y Mayoral, primer y cuarto máximo anotador respectivamente. Ambos han decidido numerosos duelos en el presente curso y son una amenaza constante para cualquier defensa. 

Comentarios