lunes 16.12.2019
División Madridista

Casillas tendrá una pancarta de ánimo en el Bernabéu

Un grupo de aficionados se revela así ante los pitos que sufre el portero

Casillas tendrá una pancarta de ánimo en el Bernabéu

Casillas se enfrenta este miércoles a su posible último partido como portero del Real Madrid. El capitán blanco vive sus momentos más delicados en el club de toda su vida, ya que en la pasada jornada liguera respondió por primera vez a los pitos desde la grada con malas formas hacia su público.

El portero ha dicho por activa y por pasiva que quiere quedarse, pero con una situación tan insostenible el club está obligado a invitarle a salir. Lo hará con la misma elegancia económica con la que se actuó en el caso de Raúl y se le ofrecerá una indemnización en la que se incluirá el importe íntegro de las dos temporadas que le faltan por cobrar.

En cualquier caso, Casillas todavía tendrá que vérselas con sus críticos en dos ocasiones más. Los aficionados que le pitan estarán más enfadados que nunca, puesto que verían por televisión como les insultó en el partido frente al Valencia. Muchos ni siquiera valorarán la importancia de la cita frente a la Juventus y la tomarán con él en cuanto toque el balón.

Por eso, Ancelotti pidió calma para no poner más nerviosos a los suyos en un choque en el que necesitan la remontada para continuar con opciones de ganar un título este año. El equipo necesita al público unido en este momento delicado, pero hay muchos, entre ellos Ramón Calderón, que piensan que la supuesta campaña orquestada primero por Mourinho y luego por Florentino Pérez para terminar con Iker continuará hasta en este partido.

Sin embargo, la Grada Sur está ahí para acallar cualquier tipo de protesta con sus cánticos y en las semifinales de la Champions tendrán un nuevo aliado. La Peña Ramón Mendoza mostrará una pancarta con el lema “Respeto a Iker”. Los representantes de esta agrupación quieren dejar claro que no todos los aficionados merengues están detrás de los pitos, tal y como informaron en los informativos de Cuatro.

La Peña Ramón Mendoza es una de las más cercanas a Florentino Pérez. El mandamás blanco no es muy dado a mezclarse con los peñistas, pero en 2013 accedió a ir al aniversario de este grupo de simpatizantes. Pepe no suele faltar a todos sus cumpleaños, cuando rara vez un futbolista de la primera plantilla acude a este tipo de citas. En resumen, más allá de las peñas que forma la grada joven, pocas agrupaciones de socios tienen una relación tan buena con la directiva como la que disfruta la Peña Ramón Mendoza.

En cualquier caso, ningún madridista desea que su portero falle, aunque el temor está ahí. "Casillas está pasando por el peor momento anímico de su carrera", aseguran los que trabajan desde hace años con él. "Es una temeridad que sea titular ante la Juve debido a su estado anímico", dice Libertad Digital en boca de su entorno más cercano.

Comentarios