sábado 14.12.2019
LOS MEJORES CHISTES

Casillas se marcha y los memes se ceban con él

El portero jugará en Oporto a falta de confirmación oficial y sus críticos no han perdido la oportunidad para cachondearse del tema

Iker Casillas en el banquillo del Bernabéu. | Europa Press
Iker Casillas en el banquillo del Bernabéu. | Europa Press

Desde hace varios meses, el final de la historia de Iker Casillas en el Real Madrid estaba escrito. El club no quería que la división interna que genera en el madridismo su presencia en el equipo se prolongara una temporada más y le dejó claro que no iba a jugar esta temporada.

El Real Madrid piensa echar el resto por De Gea, pero si la salida de su hasta ahora capitán no se ha precipitado antes ha sido porque Iker no se decidía. Tenía varias ofertas encima de la mesa, pero ninguna llegaba al nivel económico de su ficha en el Real Madrid.

El club merengue no estaba dispuesto a despedirle y se limitó a ponérselo todo muy crudo para que decidiera marcharse, aunque como ocurrió con Raúl tendrá que pagar parte de su sueldo los dos próximos años. Finalmente, Casillas ha elegido al Oporto. Todos los medios deportivos españoles y portugueses abren con la misma noticia.

Según los diarios lusos, Iker cobrará cinco millones de euros por parte del Oporto y firmará por dos años, con opción a una temporada más. De esta forma, se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia del club y tendrá que competir con porteros como Andrés Fernández, Ricardo Nunes, Sinan Olat y Helton, mucho menos contrastados que los que tendrá el Real Madrid.

Por eso, Casillas pone fin a 25 años en el Real Madrid, 16 de ellos en el primer equipo con dos decenas de títulos conseguidos y 723 partidos a sus espaldas. Con ese palmarés, es normal que el club merengue quiera darle una despedida por todo lo alto el próximo viernes a las 13:00 y que miles de madridistas acudan a ver al meta que les salvó tantas y tantas veces.

Sin embargo, Casillas se marcha tras unos últimos años emborronados por sus suplencias y sus polémicas con Mourinho. Además, en la retina de los aficionados siempre quedará el último balón que tocó como jugador merengue en la Champions en la eliminatoria de semifinales contra la Juventus, aunque su último partido como madridista lo disputó en Liga, como local, frente al Getafe.

Por otra parte, en las redes sociales la mayoría de los seguidores se tomó su salida con humor, aunque muchos están dolidos por su marcha y piensan que no se le reconoce lo suficiente su trayectoria. Algunos ironizan con la llegada de Casilla o con la ‘famosa’ caída de Lopetegui en la televisión. Otros se acuerdan de Mourinho y hacen referencia a su amistad con Xavi.

MMD_630454_si_casillas_es_topo

MMD_630663_lo_vemos_todos_menos_los_madridistas_haters

MMD_630726_esta_casi_todo_preparado_para_casillas

MMD_630808_todo_lo_que_sea_alto_no_le_gusta_a_casillas

Comentarios