miércoles 15.07.2020
ALINEACIóN REPLETA DE AZULGRANAS

Casillas defiende a Del Bosque y mete a Piqué en el once histórico de ‘la Roja’

El portero ejerce de capitán y respalda la lista del seleccionador, aunque ofende a algunos madridistas por su gusto por los jugadores del Barça

Casillas defiende a Del Bosque y mete a Piqué en el once histórico de ‘la Roja’

Vicente del Bosque no contentó a casi nadie con su lista para la Eurocopa, al dejar fuera a Isco y a Saúl, pero Iker Casillas entiende que el trabajo del seleccionador es muy complicado y que no puede actuar a gusto de todos. El guardameta del Oporto estuvo tres años y medio a las órdenes del ‘Marqués’ en el Real Madrid y ya lleva ocho junto a él en la selección, por lo que no tiene problemas para ponerse en su lugar.

"Lo siento mucho por muchos compañeros que no están aquí. Entiendo que debe ser una situación difícil para el seleccionador elegir a 23 que representen al fútbol español y al país entero, pero estoy seguro de que los 23 que ha elegido van a ir con la mejor predisposición y que harán las cosas lo mejor posible. Hay que entender eso y que es una decisión de Vicente", explicó en su página de Facebook el portero, que no pierde la esperanza de ser titular en la próxima Eurocopa.

Por otra parte, ‘el Santo’ defiende que esta decisión es el fruto de dos años de trabajo y no se toma en frio. "Es un proceso largo. La confianza con los jugadores hace la lista y en ese sentido hay que respetar su decisión”. Asimismo, el mostoleño muestra una gran ilusión por conseguir el título continental por tercera vez consecutiva. “Hay que ir a por todas con los 23 que están aquí y tenemos que estar todos a una para volver a revalidar la Eurocopa”.

No obstante, el veterano guardameta reconoce que esta Eurocopa será más complicada que las anteriores por culpa del nuevo sistema de competición. “No será fácil ya que ha pasado de 16 selecciones a 24, por lo que hay una eliminatoria más que es la de octavos. Vamos a ver cómo se da".

Piqué y cinco azulgranas más

La selección española ultima su preparación para el partido que disputará esta tarde en Austria frente a Corea del Sur, con la sombra de Al-Ghandour todavía presente. No obstante, ‘la Roja’ nunca ha perdido sin penaltis de por medio contra los asiáticos y en los últimos dos precedentes consiguió la victoria. 1-0 en el 2010 de camino al Mundial de Sudáfrica y 4-1 en 2012 de camino a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, por lo que esta selección ha sido talismán para los españoles en sus últimos grandes éxitos.

Finalmente, Iker Casillas tampoco ha dejado indiferente a nadie a la hora de elegir su alineación ideal de ‘la Roja’. "He hecho mi once de la Selección histórico. En él están Arconada, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Camacho, Hierro, Busquets, Iniesta, Xavi, Villa y Raúl", explicó en un vídeo que difundió en las redes sociales.

Destaca que en su grupo de futbolistas solo hay cuatro madridistas, mientras que los barcelonistas son mayoría, puesto que apuesta por seis futbolistas que en alguna ocasión han vestido de azulgrana. Incluye a Arconada, por no valorarse a sí mismo, pero el exportero de la Real y José Antonio Camacho son los únicos que no compartieron terreno de juego con él en alguna ocasión.

Cuatro de sus elegidos todavía están en activo, pero entre ellos llama poderosamente la atención la presencia de Piqué, puesto que adelanta a Hierro al centro del campo y pone a Ramos como lateral para hacerle hueco. No menciona a excompañeros de equipo como Xabi Alonso o Michel Salgado y también obvia a históricos del Real Madrid como Gento, Di Stéfano, Butragueño, Míchel o Santillana.  

Comentarios