lunes 09.12.2019
CRECERá LA SEGURIDAD

Cañizares apuesta por un portero del Madrid para el Zamora de la Liga

El exportero merengue cree que el equipo tendrá muchas más opciones de crecer en el campeonato de la regularidad si asimila los conceptos tácticos de Benítez

De Gea, Casilla y Navas, entre los favoritos al Zamora.
De Gea, Casilla y Navas, entre los favoritos al Zamora.

Rafa Benítez empieza a imponer su sello en el Real Madrid. El entrenador madrileño ha llevado las riendas del equipo en cuatro partidos amistosos en los que solo han encajado un único gol (frente al Manchester City en un partido que ganaron con comodidad). Por lo que no es de extrañar que algunos ya vean en este equipo cosas del mejor Valencia campeón, pero con la pegada de Cristiano y compañía.

Sin embargo, el equipo no termina de ilusionar a la afición porque no acaban de llegar fichajes ilusionantes. Danilo es un buen futbolista, pero se fichó con tanta antelación que su nombre no genera muchísima expectación. De Gea podría ser el galáctico de este verano, pero más allá de quién sea el portero titular, parece que el éxito en esa posición clave está garantizado por el sistema de juego. Keylor Navas y Kiko Casilla también recibirían muy pocos goles, según la lógica de algunos analistas.

De hecho, Santiago Cañizares ve un auténtico salto cualitativo en el orden táctico del equipo, con respecto al año pasado. “El Madrid ha tenido un gran portero en los últimos años, pero salvo en contadas excepciones, el trabajo defensivo no ha sido el mejor”, aseguró en el 'Día del Fútbol' de Canal Plus.

Además, el exguardameta recuerda que habla por experiencia propia. “Esta temporada, con Rafa Benítez será mejor. Sé de lo que hablo. Le tuve como entrenador en el Valencia y para Rafa, el trabajo táctico es fundamental”, opinó.

Lo mismo da Reina que Cañizares

El portero, que también sabe lo que es jugar en el Real Madrid, fue Zamora en tres ocasiones con el equipo ché (2000-2001, 2001-2002 y 2003-2004). Las dos últimas veces que salió como portero menos goleado lo hizo a las órdenes de Benítez, con un promedio mucho mejor que la primera vez que consiguió ese galardón. Curiosamente, en los dos años en los que Cañizares logró ese trofeo individual con el ahora entrenador blanco, el Valencia ganó la Liga.  Además, en ninguna de las temporadas de Benítez en la capital del Turia, Cañizares recibió más de un gol por partido de media.

Por otro lado, en la etapa del técnico en el Liverpool también consiguió que Reina fuese Guante de Oro de la Premier en tres ocasiones consecutivas (2005-2006, 2006-2007 y 2007 2008). Este galardón lo consigue el portero que ha estado más partidos sin recibir un gol en la competición inglesa. Pepe estuvo imbatido 20 encuentros en la primera ocasión que logró esa estatuilla, 19 en la segunda y 18 en la tercera, pese a que su calidad como cancerbero siempre se puso en duda. En cualquier caso, en su última temporada en el Napolés, Benítez permitió que su equipo recibiese 54 goles.

En cambio, ‘Cañete’ no tiene ninguna duda de que el aumento del rigor defensivo madridista no afectará a su producción atacante. “Si el Madrid es sólido atrás, será muy complicado ganarle. El poderío en la parte delantera no lo perderán”, dijo el que fuera titular en la selección española.

Por último, se atrevió a hacer una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta el nivel que mostraron Bravo, Ter Stegen y el Fútbol Club Barcelona la temporada pasada. “No me extrañaría que el portero del Madrid termine siendo el Zamora de esta Liga. Veo al equipo mucho más concentrado y concienciado de la importancia que tiene el balón parado tanto a nivel defensivo como ofensivo”, opinó el futbolista que se retiró en 2008, cuando iba camino de los 39 años.

Comentarios