viernes 15/10/21
HASTA EL MARTES

El Camp Nou habilita un espacio para homenajear a Johan Cruyff

Carles Puigdemont, Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta han definido al holandés como una pieza esencial para el FCBarcelona y para la ciudad catalana

Cruyff
Johan Cruyff. | EP

Son numerosas las muestras de cariño que han recibido los familiares del exjugador y extécnico del FCBarcelona, Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves a causa de un cáncer de pulmón. La Junta Directiva del equipo azulgrana ha habilitado un espacio en el Camp Nou para recordarle. A las 10.00 horas, con un minuto de silencio en homenaje al holandés, se abría el espacio habilitado que permanecerá abierto hasta el próximo martes.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, Joan Laporta, expresidente del FCBarcelona y el actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu han estado presentes en la apertura de este espacio. Se prevé que los jugadores de los diferentes equipos de la liga española acudan al lugar, además del público general.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, asegura que "son días muy tristes para el barcelonismo y de acuerdo con la familia queda abierto este espacio de condolencias hasta el martes". "Los éxitos del Barça no se entendería sin él de entrenador. En este memorial todo el que quiera puede dar el último adiós a Johan", concluyó Bartomeu.

El expresidente del club azulgrana ha definido a Cruyff como "un inspirador y un genio, universal, con una personalidad excepcional”, a lo que ha añadido que “los barcelonistas han sido unos privilegiados por contar con él”. Además ha recalcado que espera que se le rinda el homenaje que merece “con coherencia” y se le otorgue una distinción consecuente.

"Una actitud, unos valores y una mirada hacia la vida de la cual tenemos que aprender y hemos aprendido durante sus años de vida", son las palabras dedicadas del presidente de le Generalitat, Carles Puigdemont, que ha añadido “los barcelonistas querrían mostrar su agradecimiento con letras de oro”.

En momentos como este, el fútbol no entiende de escudos sino de personas, por ellos diversos rostros de los diferentes equipos quisieron despedirse de Johan Cruyff a través de las redes sociales.

Comentarios