martes 14.07.2020
Duras críticas

‘Calamity’ James atiza a David De Gea

El polémico exportero inglés cree que la debilidad del United en defensa de sebe a la titularidad del portero, ya que “Sergio Romero es mejor portero”

De Gea le ha comido el terrreno a Romero.
De Gea le ha comido el terrreno a Romero.

David James se retiró a comienzos de este año en la India. Tiene 45 años y su dilatada carrera le ha dado para defender algunas de las porterías más prestigiosas de Inglaterra. Pasó por el Manchester City, el Liverpool y el Aston Villa, mientras que acumuló más de medio centenar de internacionalidades con los ‘Pross’.

Sin embargo, la mayoría de la gente le recuerda por su gran altura y por sus enormes cantadas. Actualmente ejerce de comentarista para varios medios británicos y se permite el lujo de dar consejos técnicos a los mejores entrenadores y porteros de la Premier League.

Esta semana opinó de David De Gea antes del Arsenal-United y le dejó en un mal lugar. "Desde que De Gea es titular al Manchester United le llegan mucho más, concede más ocasiones. Es porque Sergio Romero es mejor portero y sabe mandar mucho mejor a sus defensas”, explicó en Football Today.

Puede que a James también se le diera mejor mandar que firmar paradas decisivas en la línea de gol, pero lo cierto es que David, el español, protagonizó grandes paradas en los últimos partidos y el equipo no conocía la derrota en Premier League con él bajo los palos hasta esta misma jornada.

De hecho, De Gea parece muy contento en Manchester, tras su fichaje frustrado por el Real Madrid. Porta con orgullo el brazalete de capitán y ha renovado con los ‘diablos rojos’ hasta 2019. Habrá que ver si el verano que viene se vuelve a presentar la posibilidad de salir de la ciudad que tan poco gusta a su pareja, pero con Keylor Navas en estado de gracia parece difícil que el Madrid esté dispuesto a un intercambio como el que se frustró en el último minuto del mercado estival.

Comentarios