viernes 30/7/21
Auxerre 0-1 PSG

Un cabezazo de Cavani da la Copa de Francia al PSG

Conquistó este sábado su novena Copa de Francia tras imponerse 0-1 al Auxerre,

Los jugadores del PSG celebran un gol de Cavani. | GTRES

Un gran cabezazo del uruguayo Edinson Cavani permitió al Paris Saint-Germain conquistar este sábado su novena Copa de Francia tras imponerse (0-1) al Auxerre, por lo que los pupilos de Laurent Blanc firmaron su cuarto título de la temporada.

El PSG añadió a la Liga, la Copa de la Liga y el Trofeo de los Campeones, ya conseguidos, un nuevo trofeo tras un partido en el que fue superior al Auxerre, pero que sólo pudo ser resuelta con el testarazo de Cavani, asistido por Van der Wiel, quién presumiblemente no estará en París el próximo curso.

Por su parte, el Auxerre --un histórico club de Francia que sobrevive en Segunda--, lo peleó hasta el final, pero no encontró el camino para empatar a los capitalinos. Sammaritano, desde la frontal, tuvo la mejor ocasión para los jugadores del equipo borgoñés.

De esta forma, y tras el segundo proyecto del jeque árabe, el PSG se ha convertido en el absoluto dominador del fútbol nacional galo, aunque su debe sigue estando en la Liga de Campeones, donde no han sido capaces de superar los cuartos de final en estas dos campañas.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: AUXERRE, 0 - PSG, 1. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

   AUXERRE: Léon; Aguilar, Puygrenier, Fontaine, Djellabi; Mulumba (Vincent, min.86), Berthier (Nabab, min.80), Baby (Viale, min.82), Ait Ben Idir, Sammaritano y Diarrá.

   PSG: Douchez; Maxwell, David Luiz, Thiago Silva, Van der Wiel; Motta, Verratti, Lucas (Lavezzi, min.73), Matuidi, Cavani e Ibrahimovic.

--GOL:

   0 - 1, min.65, Cavani.

   --ÁRBITRO: Antony Gautier. Amonestó a Djellabi (min.28), Diarrá (min.76) y Aït Ben Idir (min.90). Verratti fue amonestado en el PSG (min.51).

   --ESTADIO: Saint-Denis.

Comentarios