sábado 14.12.2019
SI NO GANA A LA JUVENTUS

Busquets exige una subida de sueldo y Guardiola puede ser destituido

El centrocampista quiere que su labor se reconozca en la escala salarial. El técnico, si no cumple en la Champions, podría ver peligrar su puesto

Guardiola da instrucciones a Busquets.
Guardiola da instrucciones a Busquets.

“Me iría del Barcelona si me lo piden mi mujer o Guardiola”, declaró tan sólo hace unos días Sergi Busquets en una entrevista concedida a ESPN. Las probabilidades de que el centrocampista abandone el club donde ha crecido desde sus inicios son escasas, pero tanto él como su equipo de asesores quieren que su valía en el campo se reconozca con un aumento salarial. El catalán está cómodo y recibe halagos continuamente, tanto de su técnico, como de sus compañeros. Sin embargo, quiere que esto se refleje en el salario.

Renovó el pasado verano hasta 2019, pero el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, le prometió un aumento de sueldo. El jugador, figura destacada de la época dorada del Barcelona, quiere estar sólo por debajo de Messi, Neymar e Iniesta en la escala salarial del equipo blaugrana. Esto supone un problema más que notable para la directiva, pues tanto el argentino como el brasileño, además de Rakitic y algún otro, esperan ver incrementados sus honorarios al término de la presente campaña.

El Barcelona gasta en salarios más que el Real Madrid, en total un 73% de los ingresos totales del club. Una cifra desorbitada que puede verse incrementada con las pretensiones de tantos jugadores. Por ello Bartomeu espera firmar un acuerdo con Qatar Sports Investments, que soporte el enorme desembolso. Orobitg, el principal asesor de Busquets, puede presionar a la directiva con la marcha de Busquets al Manchester City, algo que por el contrario no parece factible por el entorno familiar estable que atraviesa el futbolista y su familia.

Guardiola podría irse del Bayern antes de tiempo

El catalán va camino de encadenar su tercera Bundesliga, donde nadie discute su gran labor. En cambio, en Champions, el técnico no ha alcanzado las expectativas de la directiva. El Bayern no ha superado la barrera de las semifinales en los dos años anteriores y una derrota tempranera podría poner en peligro su puesto, según apunta el diario ‘Daily Mail’.

El entrenador español anunció hace algunos días su intención de poner rumbo a la Premier, en concreto al Manchester City, que ya ha hecho oficial su contratación para la próxima campaña. El único problema de cesar a Guardiola sería abonar el finiquito correspondiente, pues en cuanto a proyecto se refiere, la directiva ya sabe que Carlo Ancelotti defenderá al equipo la siguiente temporada.

Pese a que el Bayern se clasificó como primero de grupo, su cruce no es nada sencillo. La Juventus, que el pasado sábado asaltó el liderato de la Seria  A tras derrotar al Nápoles, acumula una gran racha de triunfos y ha mejorado de forma notable desde que finalizara la fase de grupos. Si Guardiola quiere acabar su etapa en el club alemán sin que se discuta su puesto, deberá al menos alcanzar la antepenúltima ronda. 

Comentarios