lunes 09.12.2019
DEMANDó A UNA COMPAñíA DE TEATRO

"Busquets está en el Barça gracias al Madrid"

Francisco J. Molina narra en una biografía los inicios del centrocampista culé en los que le fue difícil asentarse

El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets. | GTRES
El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets. | GTRES

La carrera de Sergio Busquets dista mucho de ser la normal que suelen tener los súper clase. El futbolista de Sabadell es considerado un canterano azulgrana, cuando en realidad llegó al Barça con 17 años y ya casi formado. Una trayectoria que se entiende todavía menos cuando se trata de un hijo de un exfutbolista de la casa.

Por eso, Francisco J. Molina decidió que merecía la pena narrar su historia en un libro Sergio Busquets: El guardián del Barça, aunque al jugador todavía le queda mucha carrera por delante a sus 25 años. De hecho, el libro cuenta como empezó su carrera en el modestos como el Barberá o el Lleida donde jugaba como delantero o extremo y "se dejaba caer con facilidad y pitaban penalti".

Además, el escritor también habla en el libro de otra anécdota relacionada con la fama de teatrero del mediocentro del Barça y de la selección: "Sergio demandó a una compañía de teatro porque utilizó su imagen para una campaña promocional"

Por otra parte, Molina dice que Busquets solo se vistió de azulgrana gracias al interés blanco: "Sergio Lobera, que iba a entrenar al juvenil del Barcelona, quiso tener a toda costa a Sergio Busquets en el Barça y aunque había reticencias, bastó el interés del Real Madrid para que en la entidad culé se pusieran las pilas"

Sin embargo, el autor de la biografía también sostiene que el culé tiene un compromiso muy grande con ‘la Roja’: "Sergio Busquets no se cansa de ganar y quiso ir, tras la Eurocopa de 2012, a los Juegos de Londres, pero Del Bosque le frenó"

Por último, en otro aspecto destacado de su obra, Molina habla de la importancia que pudo tener ‘la Pulga’ en la marcha de Yaya Touré: "Messi le dijo a Guardiola que él quería tener siempre a Sergio Busquets en su equipo", asegura.

Comentarios