viernes 13.12.2019
FC BARCELONA

Busquets, hasta 2019

El FC Barcelona ha anunciado este jueves por la mañana que ha llegado a un acuerdo con el jugador 

Busquets marcó el primer gol. | FC Barcelona
Busquets marcó el primer gol. | FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este jueves por la mañana que ha llegado a un acuerdo con el jugador Sergio Busquets para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2019, y con opción a un año más, cuya firma se realizará este viernes.

Así, el nuevo contrato del mediocentro de Ciutat Badia del Vallès se firmará este viernes 27 de febrero, a las 13.00 horas, en las oficinas del club, junto al presidente del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu.

Busquets debutó con el primer equipo en partido oficial el 13 de septiembre de 2008 en un enfrentamiento de Liga con el Racing de Santander en el estadio. Actualmente Sergio Busquets ya ha jugado 313 partidos, ha ganado 16 títulos con el Barça y ya es el cuarto capitán de la primera plantilla.

Producto de la Masia, fue junto a Pedro Rodríguez la gran apuesta del exentrenador Pep Guardiola cuando el de Santpedor, que les tuvo a ambos en el filial, dio el salto al banquillo del primer equipo. Bien pronto el mediocentro se hizo con un puesto fijo en el once titular, desbancando a un Touré Yaya que decidió irse y a un Javier Mascherano que se reconvirtió en central.

Esta temporada, el hijo del exportero blaugrana Carlos Busquets, ha jugado ya un total de 30 partidos --20 de Liga BBVA, 5 de Liga de Campeones y 2 de Copa del Rey-- siendo titular en 28 de ellos y jugando los 90 minutos en 21 encuentros, acumulando 2.481 minutos de juego. Suma un único gol en lo que va de campaña, en la competición doméstica.

Comentarios