sábado 15/5/21
LAS NOTAS DE TODOS LOS MADRIDISTAS

Se busca a Kroos, mientras que Varane, Kovacic y Modric lo bordan

El alemán y Pepe fueron los más discretos, aunque hubo otros que no tuvieron su día y algunos que sorprendieron

Kroos está lejos de su versión del año pasado. | Real Madrid
Kroos está lejos de su versión del año pasado. | Real Madrid

Keylor, un seguro de vida (7). Paró todo lo parable. No atajó los balones, pero siempre los despejó con intención y sentido.

Carvajal, una bala (8). Ganó todas las carreras a su par y se entró tirándose al suelo con mucho éxito y decisión en varias ocasiones. Tuvo criterio en las pocas veces que se sumó al ataque. No se acobarda en la lucha con Danilo.

Marcelo, un globetrotters (7). No tuvo ninguna dificultad en defensa y firmó alguna jugada circense en la que volvió locos a sus rivales.

Pepe, de más a menos (5). Firmó una buena primera parte, pero entró en luchas innecesarias cuando el Athletic se vino arriba. Perdió el sitio en el gol rojiblanco.

Varane, imponente. (8). Ganó absolutamente todos los balones en la primera parte y la sacó siempre con criterio. Hizo varias exhibiciones de velocidad, pero en la segunda mitad dudó ante el desconcierto del equipo.

Kroos, la sombra de sí mismo (5). Guardó el sitio como único pivote fijo, pero no dio ni un solo pase transcendente.

Modric, puro espectáculo (9). Tocó siempre el balón con gusto y criterio. Distribuyó a su antojo y marcó diferencias.

Kovacic, un alumno aventajado (8). Todos sus pases tuvieron criterio. No participó tanto como Modric, pero rompió en todas sus apariciones. Era su primer partido de titular y parecía que llevaba toda la vida de blanco.

Isco, detalles y asistencia (6). A veces ralentiza el juego innecesariamente, pero por la banda hace daño cuando decide echar a correr. Tuvo mucha sangre fría para asistir a Benzema en el gol decisivo.

Cristiano, sin gol no hay paraíso (6). Empezó muy activo y parecía que iba a desbordar a sus rivales, pero terminó frustrado al perdonar en varias ocasiones.

Benzema, goles son amores (7,5). Marcó dos goles de oportunista y firmó controles con su sello. Estuvo en todas, pero no siempre del todo acertado.

Benítez, tardía reacción (6). Acertó con su alineación inicial, pero permitió que su equipo se metiera atrás con un centro del campo poco acostumbrado a defender. Recibió el gol del empate y tuvo la suerte de volverse a adelantar pronto. Entonces sí metió a Casemiro para cerrar las vías de escape.

Jesé, el equipo estaba atrás cuando entró y solo pudo aportar lucha (6)

Casemiro, brillantemente correcto (7). Disputó muy pocos minutos, pero hizo exactamente lo que su entrenador le reclamó y al Athletic le costó mucho más crear peligro con él en el campo.

Lucas Vázquez solo pudo participar en una jugada. (-)

Comentarios