jueves 02.07.2020
MALAS RELACIONES

Del Bosque se va cargando contra Casillas por su actitud "así, así" en la Eurocopa

El exseleccionador confía en que el enfado del mostoleño se le pase y la situación entre ambos vuelva a ser como siempre

Casillas y Del Bosque durante un entrenamiento. | Imagen de archivo
Casillas y Del Bosque durante un entrenamiento. | Imagen de archivo

La eliminación de España ante Italia en los octavos de final de la Eurocopa ha destapado la caja de los truenos en el seno de la selección española. Las consecuencias de la derrota no han tardado en llegar y tres días después del 2-0 en Saint-Denis el seleccionador del combinado nacional ha anunciado su marcha después de ocho años al frente y con un Mundial y una Eurocopa en su palmarés.

Sin embargo, la despedida de Del Bosque no está exenta de polémica tras su paso por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER, donde el técnico salmantino ha desvelado las malas relaciones con Iker Casillas y ha criticado su comportamiento "así, así" durante la concentración de la selección durante la concentración de la Eurocopa.

"Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico comme ci comme ça". Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros", aseguró Del Bosque en la entrevista que concedió este jueves por la noche a 'El Larguero'.

El enfado del actual portero del Oporto, que se creía intocable en la portería con Del Bosque al mando, ha venido propiciado por su suplencia durante la Eurocopa en favor de David De Gea. El exseleccionador confía en que el enfado se le pase y la situación entre ambos vuelva a ser como siempre. "Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", reconoció Del Bosque.

Del Bosque subrayó que "a lo mejor no habían estado acertados", pero dejó claro que se siente "orgulloso" de un jugador con 167 partidos con la elástica nacional. "No creo que por tres o cuatro partidos más se empequeñezca su currículum", afirmó.

Varios nombres han sonado para suceder a Del Bosque en el banquillo de la selección. Joaquín Caparrós es el mejor situado tras rechazar ofertas de otros clubes para aguardar la llamada de la Federación Española de Fútbol.

Comentarios