domingo 08.12.2019
Rumania-España

Del Bosque busca limpiar la imagen con Casillas y los más jóvenes

El seleccionador dará minutos a todos los que no jugaron contra Italia, con lo que el capitán no disputará todo el encuentro y empieza a ser consciente de que parte como segundo portero de cara a la Eurocopa

Del Bosque ya tiene clara su apuesta por Aduriz. | Reuters
Del Bosque ya tiene clara su apuesta por Aduriz. | Reuters

Tras la pobre imagen que dejó el combinado español el pasado jueves en Údine, el equipo que entrena Vicente del Bosque ya ha culminado la preparación para el partido que le medirá este domingo a Rumanía en Cluj. ‘La Roja’ llega sin los tocados Busquets y Ramos, pero con otros 23 futbolistas disponibles, para mejorar las sensaciones que dejó en su último partido.

Muchos de los jugadores saben que se juegan su presencia en Francia 2016 ante un rival correoso con un potencial muy engañoso. Los de Iordanescu no tienen grandes nombres, el guardameta Costel Pantilimon y el central del Nápoles Vlad Chiriches son sus principales caras visibles, pero lograron su clasificación con relativa comodidad. No pierden un encuentro desde junio de 2014, aunque suman muchos empates por los problemas que tienen a la hora de hacer goles. Ya lograron igualar con Italia en el amistoso que les enfrentó el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, Del Bosque presume de que los suyos tienen muy bien estudiado al equipo que disputará el partido inaugural de la Eurocopa frente a la anfitriona. El salmantino quiere que todos sus futbolistas se tomen el partido muy en serio, pero no perderá la ocasión para ver a los jugadores que no disputaron el primer amistoso de la concentración.

Casillas, Bartra, Mario, Sergi Roberto, Nolito y Pedro serán titulares con casi toda seguridad. Además, el técnico se hizo acompañar de Nacho y Koke en la rueda de prensa previa al partido por lo que se puede prever que los dos también formarán parte del once. Jordi Alba no jugó de inicio el pasado jueves y también tiene muchas papeletas para entrar, mientras que Alcácer también fue el único delantero centro que se quedó en el banquillo al princio frente a ‘La Azzurra’. La otra plaza quedaría para Silva o para Isco, aunque el canario disputó menos minutos en el encuentro precedente.

Rico debutará

Sin embargo, ‘El Marqués’ juega al despiste y no quiere adelantar nada de su posible alineación. "Todos los que vienen son perfectamente titulares. Aquí no le damos categoría de titular o suplente a ninguno de nuestros jugadores. Puede que alguno de los de Udine sea titular mañana. Intentaremos que jueguen todos los que han venido, incluido Sergio Rico", declaró ante los medios tras el último entrenamiento.

El portero sevillista ha acudido a las últimas seis concentraciones y todavía no ha disputado ni un solo minuto como internacional, pero tendrá la oportunidad de jugar frente a Rumania. De esta forma, queda claro que De Gea es el titular en estos momentos ya que Vicente del Bosque siempre ha sido partidario de dar un partido o los dos a su portero preferido y repartir el resto de los minutos entre los demás. El cancerbero del Manchester United jugó el encuentro de más entidad y todo hace indicar que se vivirá un “cambio generacional” tranquilo en la portería. Koke reclama también ese paso en otras posiciones, pero difícilmente se dará. La delantera es toda una incógnita y Thiago Alcántara puede ser la única cara nueva en el momento de la verdad.

No obstante, el técnico está obligado a apostar por el delantero más en forma y no cree que por eso el equipo vaya a perder su identidad. "Aritz nos aporta lo que está haciendo en su club y seguro que se adapta a nuestro juego. No hay nadie incompatible con nadie".

Por último, Del Bosque quiso tirar por tierra el mito del ‘Virus FIFA’. "Tenemos demostrado que aquellos que juegan partidos con la selección mejoran el rendimiento en sus clubes. Tenemos estudiado con datos que los que dosifican, no", señaló para concluir su rueda de prensa.

Comentarios