lunes 1/3/21
ALEMANIA

El Borussia continúa lanzado en la Bundesliga

Los de Dortmund golearon al Schalke en los últimos minutos del choque

Aubameyang y Reus fueron Batman y Robin. | Reuters
Aubameyang y Reus fueron Batman y Robin. | Reuters

El Borussia Dortmund ha goleado este sábado al Schalke 04 (3-0) en el derbi de la cuenca del Rhur, un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, por lo que el Bayer Leverkusen se mete en puestos de Liga de Campeones y le arrebata la cuarta plaza a los 'mineros' al superar por la mínima al Friburgo (1-0).

Los de Jürgen Klopp --situados en el ecuador de la tabla-- consiguieron su cuarta victoria consecutiva a costa de un Schalke que se llevó una abultada derrota en la que todos los tantos se marcaron en la recta final del partido.

El encargado de abrir el marcador fue Pierre Aubameyang en el minuto 78, que celebró su gol disfrazándose de Batman -ya hizo de Spiderman en la Supercopa alemana- junto a Reus, que hizo lo propio de Robin. Henrikh Mkhitaryan amplió la renta dos minutos más tarde y Reus estableció el marcador definitivo a cinco minutos del final.

Así las cosas, el conjunto minero, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, cede su puesto de 'Champions' al Leverkusen, que superó al Friburgo -penúltimo- gracias a un solitario tanto de Simon Rolfes a la media hora. El conjunto de los 'aspirinas' consiguió un importante triunfo tras seis jornadas en las que solo logró una victoria, aunque es cierto que el pasado miércoles derrotó al Atlético de Madrid (1-0) en la ida de octavos de 'Champions'.

Por su parte, el Augsburgo -sexto clasificado- cayó derrotado ante el Hertha Berlín (1-0) en los últimos instantes del encuentro por el tanto de Salomon Kalou, lo que supone cuatro jornadas sin conocer la victoria, con derrotas y empates a partes iguales.

El resto de la jornada dejó la victoria del Hoffenheim ante el Mainz 05 (2-0), el empate entre Hannover 96 y Stuttgart (1-1) y la derrota del Hamburgo a manos del Eintracht (2-1).

Comentarios