sábado 15/5/21
BUNDESLIGA

El Borussia coge aire

Los amarillos vencieron tras cinco jornadas seguidas perdiendo

El todavía entrenador del Borrussia Dortmund, Jurgen Klopp. | GTRES
El entrenador del Borrussia Dortmund, Jurgen Klopp. | GTRES

El Borussia Dortmund cerró la undécima jornada de la Bundesliga con una victoria por la mínima (1-0) ante el Borussia Mönchengladbach, lo que le vale para salir de los puestos de descenso, mientras que el Wolfsburgo resolvió su cita ante el Hamburgo -antepenúltimo en la tabla- con una cómoda victoria por 2-0.

El Dortmund, que encadenaba cinco jornadas seguidas perdiendo y siete sin ganar, tenía la imperiosa necesidad de sumar puntos, pero el Mönchenglabach -tercero en la tabla- se lo puso muy difícil, si bien prácticamente inoperante en ataque, apenas concedió ocasiones. En todo caso, cuando fue necesario, brilló su portero Yan Sommer con dos paradones en el primer tiempo que impidieron que los locales se adelantaran en el luminoso.

Marco Reus avisó por partida doble en los primeros compases del envite, destacando la segunda ocasión como la más clara del primer tiempo: un potente disparo del delantero en el que el meta visitante metió la mano y el esférico acabó estrellándose en el palo.

A partir de ahí es cierto que los Jürgen Klopp siguieron insistiendo, pero la falta de puntería se cebó con los locales, cuyas ocasiones se marchaban por encima de la meta defendida por Sommer. Este último, al término del primer tiempo, tuvo que emplearse a fondo y sacar el balón de la escuadra en respuesta al lanzamiento de falta del delantero Aubameyang.

Al final, los locales tuvieron que esperar a la segunda parte para adelantarse en el luminoso de la forma más insospechada. Kramer firmó un tanto en propia puerta de bella factura, al superar de vaselina en el '59 a su portero. A continuación, Reus intentó aumentar la renta, pero el travesaño se encontró, una vez más, con su lanzamiento. Así, tuvieron que conformarse con una victoria por la mínima y con algo de fortuna -la que no habían tenido hasta ahora-, pero que les permite salir del descenso.

Por su parte, el Wolfsburgo, otro equipo revelación de esta temporada en la liga alemana como el Gladbach, se impuso por 2-0 al Hamburgo del exmadridista Rafael Van der Vaart. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 28 por mediación del punta Ivica Olic y ampliaron la ventaja en el '63 con un tanto del mediapunta Aaron Hunt. Siguen, por tanto, afianzados en la segunda posición a cuatro puntos del Bayern de Munich.

Comentarios