Última hora

Betancur llega al Madrid tras las sombras e Gago y Odegaard

El Real Madrid tiene atado a Rodrigo Betancur y solo falta la confirmación oficial para que el centrocampista uruguayo deje Boca Juniors y se vista de blanco, una vez que el presidente xeneize ha reconocido que las negociaciones están avanzadas. El charrúa de 18 años llegara al equipo blanco a cambio de 10 millones de euros, pero falta todavía por definir dónde jugará los próximos seis meses.

El equipo argentino quiere conseguir la cesión del futbolista durante ese tiempo, mientras que el club de la capital de España prefiere que el futbolista pase ese periodo de adaptación en el Castilla, como si nadie en Valdebebas hubiera escarmentado con el caso de Odegaard.

Betancur destaca por su madurez, conoce la lengua y no tendrá los mismos problemas de adaptación que el joven noruego, que llegó al Madrid con dos años menos. Sin embargo, su llegada puede ser una bomba en el vestuario del filial que ahora dirige Ramis. Betancur cobrará mucho más que todos sus compañeros (salvo Odegaard) y jugará prácticamente por decreto presidencial, por lo que no se puede descartar que los celos entre los jóvenes futbolistas se vuelvan a desatar, como ya ocurrió la temporada pasada con el escandinavo.

Casemiro, el referente

En cambio, el club espera que su caso se parezca más al de Casemiro, pero lo cierto es que el brasileño jugó en el Castilla cuando militaba en Segunda División A con un grupo mucho más maduro que el actual. En cualquier caso, en Argentina no tienen muchas dudas con este joven que destaca en la distribución de juego y que destaca en el centro del campo tanto por su técnica como por su colocación. Tiene mucha personalidad y le encanta tocar el balón constantemente para distribuirlo, aunque rara vez pisa área. La Juve estaba interesada en ficharle, pero su contratación se considera una victoria de Juni Calafat, el responsable del fútbol internacional merengue.

Por otra parte, Betancur se tendrá que preocupar a partir de ahora de que no se le compare nunca más con Fernando Gago, el hombre con el que actualmente comparte vestuario y que llegó al Madrid en enero de 2007. Sin embargo, el fichaje de Betancur será mucho más económico, puesto que por el exmadridista se pagó en su momento 20 millones de euros.

Gago llegó como el ‘nuevo Redondo’ y Betancur lo hace como el nuevo Pastore. Ninguno de los dos fue nunca un goleador, pero cuando el también exvalencianista llegó a la Liga se repitió en la televisión constantemente su único gol, para ensalzarle como si hubiese metido cientos. Algo así ocurrirá con Betancur, que solo ha firmado en su etapa de profesional un tanto de cabeza a River, aunque en su caso también repetirán hasta la saciedad un caño espectacular que hizo a un futbolista de Quilmes. Ahora le toca demostrar que su fortaleza mental es real para no distraerse con toda la presión que le va a caer encima en los próximos meses. Por su arrancada, puede ser un futbolista válido para el Madrid del futuro.