domingo 15.12.2019
EL MéDICO DEL REAL MADRID TAMBIéN TIENE SU WAG

Berta, el gran consuelo del 'Doctor Estiramientos'

Jesús Olmo comparte su vida con una joven polifacética que sueña con triunfar en la televisión y cuelga los vídeos de sus actuaciones en las redes

Berta de Tena y Jesús Olmo, junto a uno de los perros que cuidaron.
Berta de Tena y Jesús Olmo, junto a uno de los perros que cuidaron.

Berta de Tena Garay soñaba con ocupar el lugar de Pilar Rubio en Sé lo que hicisteis, pero se convirtió en la compañera sentimental de uno de los mayores enemigos de Sergio Ramos. Esta mujer, que ronda los 35 años, vive junto al doctor Olmo en Las Rozas y pone luz a la vida del médico tras las tensas jornadas de trabajo que vive en Valdebebas.

                               Jesús Olmo no tiene un currículum espectacular, pero ha conseguido convertirse en el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, pese a la guerra abierta que tiene con muchos futbolistas merengues. Muchas de las estrellas le acusan de ser un enchufado y el causante de las numerosas lesiones que ha sufrido el grupo en las últimas temporadas. El último en ponerle la cruz fue Cristiano Ronaldo, después de que el galeno dijese que la última lesión de la estrella era más una cuestión mental que muscular, días antes de que las últimas pruebas demostrasen todo lo contrario.

Sin embargo, Berta no es ninguna mujer florero, ni cumple el perfil de la mayoría de las Wag's (como los anglosajones llaman a las acompañantes de los deportistas profesionales de alto nivel), pese a que es la pareja de uno de los médicos más envidiados de Madrid. La joven es muy polifacética y tiene una formación muy completa. Primero estudio Fisioterapia y Osteopatía, pero se dio cuenta de que lo que de verdad le tiraba era la televisión. Por eso, decidió licenciarte en Comunicación Audiovisual.

Además, también pasó por un curso en el Instituto de Radio Televisión Española donde hizo sus primeros pinitos como presentadora y reportera. En esa época ya trabajaba como fisioterapeuta, pero estaba decidida a cambiar de profesión y pasó por varios castings sin demasiado éxito.

En aquella época, publicó varios vídeos en Youtube para darse a conocer, pero no tuvo la suerte que esperaba. La chica muestra muchos nervios en sus prácticas como presentadora, pero como reportera cumplía todos los requisitos para compartir espacio con Cristina Pedroche o Berta Collado. En cambio, su desparpajo, su larga melena rubia, su hoyuelo en la barbilla y su buen porte no convencieron a los responsables del viejo programa de La Sexta.

El cine y los animales, sus otras grandes pasiones

Asimismo, la pareja de Olmo también pasó por varias escuelas de interpretación en las que se atrevía a actuar tanto en español como en inglés. No solo fantaseaba con ser alguien importante en la pantalla pequeña, también quería triunfar en el cine y para eso pasó por cuatro centros diferentes.

Por otra parte, Berta también estudió un Máster en Fisioterapia de Caballos, antes de su aventura en los medios, ya que su otra gran pasión son los anímales y presume de experiencia en voluntariado y causas benéficas dedicadas a la protección de la fauna. De hecho, desde hace más de diez años ejerce como fisioterapeuta equina en el Centro Deportivo y Sociocultural Militar La Dehesa.

                               No obstante, la experiencia profesional de Berta de Tena no se limita exclusivamente a los caballos. También ejerció de cuidadora de perros y consiguió que sus canes ganarán algunos premios en concursos. Tiene su Facebook repleto de imágenes de animales y, a juzgar por las instantáneas que guarda de la época en la que aleccionó a una Boyero de Berna, el doctor estiramientos también es un apasionado de los perros y se involucraba en su aleccionamiento. Su cariño al animal llegó a tal punto que se cosió su imagen a una chaqueta, como hacían los niños de antaño con sus héroes de los dibujos animados, cuando sus madres les obligaban a ponerse rodilleras en los pantalones rotos. Berta y Jesús eran “los otros papis” de la perra.

Finalmente, Berta de Tena todavía no ha cumplido su sueño de trabajar en una gran televisión (aunque esto puede cambiar cuando las cadenas se enteren de que tiene un novio mediático). Por eso, aprovechó su formación en los medios para ocupar el cargo de subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación en la misma mutua en la que trabajaba como fisioterapeuta, donde su pareja también trabajó durante mucho tiempo. Allí ejerce de productora y presentadora de microespacios de salud y escribe noticias sobre salud, nutrición y deporte.

Comentarios