viernes 18/6/21
Las notas de todos los madridistas

Benzema no está a la altura de un equipo con mayúsculas

El jugador fracés volvió a ser un gatito inofensivo en un partido de máxima exigencia, mientras que la mayoría de sus compañeros se dejaron el alma en cada disputa

Benzema salió del campo con una triste aportación.
Benzema salió del campo con una triste aportación.

Keylor, sin incidencia en el resultado (5,5). Solo tocó el balón en la primera mitad para detener balones muy sencillos. Messi y Neymar enviaron a las nubes dos jugadas claras ante su salida y en el último córner del partido su despeje no fue del todo idóneo, por lo que Casemiro le salvó el pellejo.

Carvajal, mucho sufrimiento (5,5). No le dio prácticamente ninguna concesión a Neymar en la primera mitad, pero tocó el balón con el brazo en una jugada que le pudo costar un penalti. En la segunda lo pasó mucho peor y el brasileño le sentó claramente en la jugada en la que perdonó la sentencia con su tiro posterior.

Marcelo, dueño de su banda (7). Metió algún buen centro y se sumó bien al ataque en las contras. No sufrió atrás y sacó su chispa para desbordar a los rivales en los últimos minutos, cuando su equipo más lo necesitaba.

Ramos, puro pundonor (9). Estuvo muy concentrado en todo momento, aunque falló en un intento de despeje en plancha en la primera parte. Se sumó al ataque con muchísimo criterio en los últimos minutos. Llegó a conectar dos cabezazos y el segundo de ellos acabó dentro.

Varane, responsable del gol (6). Se mostró rapidísimo en todas sus intervenciones y no se complicó la vida en ningún momento. Pudo marcar en un cabezazo tras un córner en la primera parte, pero dejó que Luis Suárez rematase en la jugada del tanto del uruguayo.

Modric, en todas partes (7,5). Mostró su lado más comprometido por el equipo y se tiró al suelo a pelear muchos balones. Tocó con sencillez y rapidez en todo momento y asistió a Sergio Ramos con una falta muy bien sacada.

Kovacic, cumplidor en partidos de máxima exigencia (6,5). Estuvo mucho más escondido que en los últimos encuentros porque entre otras cosas se encargó de ayudar a parar a Messi. No terminó de acertar en el último pase, pero aportó mucho en la circulación del balón.

Isco, de más a menos (6). Estuvo peleón en todo momento y también le puso la pausa al juego con varios gestos técnicos de mucha categoría. No apareció en la segunda mitad y por eso Zidane decidió sustituirle.

Lucas Vázquez, tremendo esfuerzo (7). Fue el mejor de los blancos en la primera parte, ya que desbordó tanto por la izquierda como por la derecha. Sufrió un penalti en los primeros minutos que el árbitro no pitó. Ayudó muchísimo atrás y se desfondó hasta el último minuto.

Cristiano Ronaldo, con mucho peligro (7). Estuvo muy activo durante todo el encuentro. Intentó sorprender en varias contras, pero sus remates no fueron los suficientemente cómodos como para sorprender al portero azulgrana. Jordi Alba evitó su gol de cabeza en los últimos minutos.

Benzema, escondido (2). Intentó presionar más que en otras ocasiones, pero igualmente no tuvo ningún protagonismo en el juego. Desapareció cuando su equipo más lo necesitaba y una vez más demostró que su condición de intocable no se justifica por lo que muestra en el campo en la mayoría de los partidos.

Zidane, con el susto en el cuerpo (6). Hizo un gran planteamiento, puesto que sabía que el Barcelona tenía más necesidad en este partido y dejó a los suyos que se asentaran en el choque con tranquilidad. No obstante, le faltó dar el paso adelante cuando el Barcelona estaba sometido y tampoco supo sacar a su equipo del bache con los primeros cambios. Fue valiente a la hora de sacar a Mariano.

Casemiro, lento (4,5). Está fuera de forma y tampoco tiene la confianza necesaria como para jugar este tipo de partidos. Se equivocó en varios pases sencillos, pero sacó el balón bajo palos en la última jugada peligrosa del partido.

Asensio, descaro (5,5). Tuvo muy pocos minutos para intentar cosas, pero no se cortó. Hizo daño por la izquierda, pero sus intentos de centro no llegaron a buen puerto.

Mariano, todo lo que no tiene Benzema (5,5). Demostró que no es un virtuoso en una jugada en la que pudo crear peligro a la contra, pero incordió, peleó y corrió todo lo que pudo en el poco tiempo del que disfrutó.  

Comentarios