jueves 12.12.2019
¿PRIMER ENFRENTAMIENTO?

Benítez desecha a los tres últimos fichajes de Florentino Pérez

Asensio, Odegaard y Lucas Silva no cuentan para el técnico madrileño. Los últimos caprichos de Florentino, a la nevera

Benitez y Florentino.
Benitez y Florentino.

Florentino Pérez se dio cuenta muy pronto: las nubes oscuras y cargadas de agua de la FIFA se acercaban sigilosamente al Estadio Santiago Bernabéu. Tronaron y descargaron antes de acercarse al templo blanco (los escándalos de corrupción tuvieron la culpa), pero el máximo mandatario merengue fue previsor y se aventuró en la contratación de tres futuras perlas del fútbol europeo: Marco Asensio, Martin Odegaard y Lucas Silva.

La posible sanción de la FIFA por la contratación de futbolistas menores de edad activó la maquinaria blanca. ‘El Director Deportivo del Real Madrid’, Florentino Pérez, puso el ojo en tres jóvenes jugadores que estaban despuntando en sus respectivos clubes. Sacó la billetera y los compró a todos. La debacle en Champions y Liga propiciaron la contratación, meses después, de Rafael Benítez, un técnico de la casa como dijeron en su presentación.

Apenas lleva una semana en el cargo, y Benítez ya se ha dado de bruces con la planificación que Florentino Pérez quiere para su club. Tal y como publica el portal ‘Vozpopuli’, el exentrenador del Nápoles no cuenta con los tres antojos del presidente contratados en 2015. Piensa que son muy jóvenes para jugar en este equipo y por eso ha pedido la cesión de Asensio y Odegaard para que se curtan fuera del Bernabéu. En cuanto a Lucas Silva, el jugador brasileño fichado deprisa y corriendo tras la lesión de Modric, tres cuartos de lo mismo: se le busca equipo.

Los fichajes de Florentino corren serio peligro. Y este podría ser el inicio del fin de Benítez en el banquillo blanco, ya que al máximo mandatario blanco le gusta que sus fichajes se luzcan en el campo. Paso el primer año de Carletto con Isco, Bale e Illarramendi y ocurrió esta temporada con Kroos y James por ejemplo. Benítez como hizo Ancelotti, deberá asemejarse a las peticiones de su  jefe. La lección parece que la tiene estudiada: “Soy un empleado más del club”, dijo el día de su presentación.

Por tanto habrá que estar atento al futuro de estos jugadores. De momento Benítez no cuenta con ellos para esta temporada aunque su opinión podría cambiar ostensiblemente por las exigencias de Florentino Pérez. ¿Habrá un enfrentamiento entre los dos?

Benítez desecha a los tres últimos fichajes de Florentino Pérez
Comentarios