viernes 22/10/21
Bundesliga

El Bayern no se relaja y el Wolfsburgo no puede con el Mainz

Los dos equipos alemanes que siguen vivos en la Champions reservaron a muchos de sus titulares, aunque tuvieron una suerte muy diferente

El Wolfsburgo no pasó del empate (1-1) este sábado ante el Mainz, en su duelo previo a la visita el próximo martes al Santiago Bernabéu, mientras que el líder Bayern Munich superó (1-3) al Stuttgart en la vigésimo novena jornada de la Bundesliga, ambos con ausencias destacables de titulares con la mente en la 'Champions'.

Los 'lobos' sufrieron el mal de esta temporada después de jugar entre semana y volvieron a ceder puntos, en este caso ante un Mainz rival directo en la lucha por puestos europeos. Andre Schürrle fue el mejor de los de Dieter Hecking, que dio descanso a Draxler, Vierinha, Ricardo Rodríguez y Benaglio.

El delantero marcó el gol de los suyos y el español Jairo, ex de Sevilla y Racing, igualó el encuentro, recién ingresado al campo. Sin tres puntos pero con el descanso de hombres clave, el Wolfsburgo tratará el martes de culminar su gesta ante el Real Madrid. En la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones el conjunto alemán defenderá el 2-0 de la ida.

Por su parte, el Bayern de Pep Guardiola se impuso a domicilio (1-3) frente al Stuttgart, en un encuentro en el que el técnico español dio descanso a algunas de sus piezas habituales en el once. Muller, Douglas Costa, Thiago Alcántara y Lahm fueron suplentes, aunque los tres primeros acabaron disputando minutos durante el enfrentamiento, con la vista puesta en la visita al Estádio da Luz de Benfica del próximo miércoles, donde defenderán un escueto 1-0.

El líder de la Bundesliga se adelantó en la primera mitad con el gol en propia puerta de Niedermeier, que falló en el despeje. Alaba duplicó la ventaja en los primeros minutos de la segunda, con un zurdazo dentro del área. Didavi recortó distancias aprovechando desde el suelo un error defensivo de los de Guardiola y Douglas Costa sentenció en los compases finales, con un disparo seco desde muy lejos. Los españoles Bernat, Xabi Alonso y Javi Martínez fueron titulares.

Además, el Borussia Mönchengladbach de un Álvaro Domínguez aún en fase de recuperación de su lesión perdió en casa del Ingolstad (1-0), poniendo en peligro su cuarta plaza en la clasificación. Hartmann dio la victoria a los suyos con un gol en los últimos minutos.

Por último, el Augsburgo coge aire tras ganar en Bremen (1-2), en un duelo directo por evitar el descenso. En el otro enfrentamiento de la parte baja, el Hoffenheim venció al Eintracht de Frankfurt (0-2) y el Darmstadt doblegó al Hamburgo (1-2).

Comentarios