viernes 30/7/21
Octavos de final

El Barça se topa con el coco de Emery

El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla tuvieron bastante suerte en sus emparejamientos, mientras que los azulgranas protagonizarán una de las eliminatorias estrellas junto al Bayern-Arsenal

Emery quiere desesperar a Luis Enrique
Emery quiere desesperar a Luis Enrique.

El Fútbol Club Barcelona tendrá un cruce de octavos muy complicado, mientras que el resto de los equipos españoles no se pueden quejar de la suerte del sorteo. Los de Luis Enrique jugará contra el PSG en una de las eliminatorias estrella, mientras que el Real Madrid se verá las caras con el Nápoles, el Atlético de Madrid con el Bayern Leverkusen y el Sevilla con el Leicester.

De esta forma, se confirmó que para los equipos españoles no era ninguna ventaja ser primero de grupo. Los partidos de ida se disputarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que habrá que esperar hasta el mes de marzo para que se dispute la vuelta. Por eso, el estado de forma de los rivales puede cambiar muchísimo de este momento hasta que se disputen los partidos.

En principio, el PSG de Unai Emery no es tan fiero como en años anteriores, aunque hay que recordar que al conjunto parisino también le ha costado encontrar su mejor fútbol en algunas de sus últimas temporadas. No obstante, el pasado fin de semana no fue capaz de pasar del empate frente al Niza y se quedó a cuatro puntos del liderato que ostenta el conjunto de Balotelli.

Ruud Gullit fue el encargado de elegir las bolas en Nyon, pero igualmente el Madrid no se puede quejar de su suerte. Los blancos pelearán frente a un Nápoles que va cuarto en la Serie A y que tiene en Callejón a su delantero más enchufado. Asimismo, el partido también servirá para ver a Pepe Reina y a Raúl Albiol medirse contra un conjunto español.

Por su parte, el Atlético se enfrentará a un Bayer Leverkusen que hace dos años le llevó a la agonía de los penaltis en esta misma ronda, pero los de Schmidt solo son octavos en la Bundesliga en estos momentos. Por último, el Sevilla se medirá al vigente campeón de la Premier League. El Leicester fue capaz de pasar como primero de grupo en la Champions, a pesar de que marcha en la zona baja en su campeonato doméstico. Los de Ranieri son capaces de lo mejor y de lo peor, ya que este mismo fin de semana golearon al Manchester City de Guardiola. El Oporto de Iker Casillas tendrá que enfrentarse a la Juventus en una eliminatoria muy complicada para los portugueses, mientras que también destaca el enfrentamiento entre el Bayern y el Arsenal.

Por la configuración previa de los bombos, los primeros de grupo españoles no contaban con demasiados beneficios. De hecho, el empate del Real Madrid frente al Borussia de Dortmund que le hizo caer hasta la segunda plaza fue muy bien visto por un sector importante del Bernabéu. No obstante, el hecho de jugar el partido de vuelta fuera de casa se puede volver en contra del conjunto blanco y del Sevilla. En la Europa League, los españoles han tenido una suerte muy dispar, puesto que el Athletic se verá las caras con el Apoel, mientras que el Villarreal se verá las caras con la Roma y el Celta de Vigo con el Shakhtar Donestk. 

Eliminatorias de octavos de final

Manchester City- Monaco

Real Madrid-Napolés

Benfica-Borussia de Dortmund

Bayern de Múnich-Arsenal

Porto-Juventus

Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid

PSG-Barcelona

Sevilla-Leicester

Comentarios