jueves 3/12/20
un año sin fichar

El Barça tiene un problema serio con las renovaciones

Los futbolistas saben que el club no pude fichar este año y aprovechan la situación para presionar y sacar tajada. La masa salarial del equipo ya supone un riesgo muy importante

Javier Faus y Josep María Bartomeu.
Javier Faus y Josep María Bartomeu.

La renovación de Sergio Busquets, que pasará a cobrar diez millones de euros por temporada, tan solo por detrás de Messi, Xavi e Iniesta, ha dividido relativamente al vestuario culé. Muchos creen, aunque saben de su importancia, que deberían cobrar lo mismo o cerca de lo que cobra el de Badía, sobre todo aquellos jugadores que han sido internacionales y han ganado títulos con España.

Uno de los que ha exigido un aumento es Jordi Alba, tiene que renovar pronto, ya que su contrato expira en 2017, y ha aprovechado la ampliación de Sergio para pedir más dinero. Bartomeu y compañía ya negocian con sus agentes, José Tárrega y Vicente Forés, además saben que el Barça no puede fichar en todo este año y muchos jugadores pueden jugar con esta baza para sacar algo más de tajada.

Esta ampliación y aumento salarial en el contrato es más que merecida por Jordi Alba. Desde que llegó en el verano de 2012 se ha convertido en un jugador importante, determinante, un pilar tanto en ataque como en defensa. El problema radica en sus pretensiones económicas, muy distantes de lo que el club blaugrana podría ofrecerle.

De hecho, tal y como reconoció el propio Javier Faus, vicepresidente económico del Barça, el dinero que destina el conjunto culé a la masa salarial de su plantilla es un riesgo ya que se están rozando los límites aconsejables. Esto resulta un problema para las pretensiones de Bartomeu, que quiere volver a presentarse a la presidencia del FC Barcelona. De momento los agentes de Alba y el Barça tienen por delante muchas horas de negociaciones.

Comentarios