sábado 14.12.2019
POLéMICA

El Barça, muy cerca del récord de penaltis

El gol que decidió el derbi catalán y el que dio tranquilidad ante el Betis solo son dos de los doce penaltis que ha tirado el equipo culé

Messi falla pocos penaltis.
Messi falla pocos penaltis.

La polémica se ha apoderado de la Liga en las últimas jornadas. El clásico ensució mucho un titulo que parecía que no se iba a decidir por esos detalles, porque aquel día Undiano Mallenco les señaló dos penaltis a favor que en otras circunstancias tal vez no se habrían pitado.

Sin embargo, los verdaderos errores arbitrales estaban por llegar. En el derbi barcelonés el colegiado señaló una mano a Javi López dentro del área en una jugada que venía precedida de otra mano de Neymar. Además, frente al Betis, cuando los andaluces más estaban apretando, el Barça se encontró otro penalti, esta vez por una mano que estaba completamente pegada al cuerpo.

De esta forma, el Barça ha visto como le señalaban doce penaltis a favor en lo que va de campeonato, mientras que solo suma tres en contra. Por eso, Messi se ha visto claramente beneficiado en la lucha por el Pichichi, aunque también tiene el mérito de fallar muy poco.

No obstante, el Barça ve como las quejas de temporadas anteriores están surtiendo efecto. En las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 nadie entendía como el Barça solo disfrutó de tres y cinco penaltis a favor respectivamente. Curiosamente, el récord de la década lo tiene el Real Madrid que lanzó desde los once metros en trece ocasiones hace dos temporadas.

Por otro lado, también llama la atención que el Real Madrid ha sido castigado con penaltis en contra el doble que Atlético de Madrid y Barcelona. Asimismo, González González (con cuatro penaltis) y Undiano (con tres) han sido los árbitros que más han pitado dentro de las áreas donde atacaba el equipo del Tata Martino.

Comentarios