lunes 12/4/21

Estrella Digital

BARCELONA 6-0 SPORTING

El Barça golea con mucha comodidad y con bastante polémica

El equipo azulgrana venció con tres goles de Luis Suárez. Los asturianos protestaron para que los dos primeros tantos del encuentro no subieran al marcador y el árbitro también señaló dos penaltis muy discutibles. El ‘9’ adelanta a CR en la lucha por la Bota de Oro

Luis Suárez marcó sus goles en la segunda parte
Luis Suárez marcó sus goles en la segunda parte. | La Liga

El Barcelona superó cómodamente al Barcelona, a pesar de que no pisó el acelerador en ningún momento. Los hombres de Luis Enrique hicieron una primera parte muy discreta, pero les bastó con poner una marcha más en el segundo acto para golear a su rival. El equipo catalán supera su segundo ‘match ball’ y sigue líder a falta de tres jornadas para el final de la Liga

Los azulgranas ganaron con merecimiento porque fueron superiores a su rival, a pesar de que su fútbol no fue el más divertido del mundo. Sin embargo, el resultado no se ajustó a lo visto durante la mayoría del encuentro y estuvo muy marcado por las decisiones arbitrales. Cuatro de los seis goles azulgranas pudieron no subir al marcador, entre ellos los dos primeros. También es cierto que el árbitro no señaló un penalti por mano de Vranjes que sí era indiscutible. Suárez lleva dos partidos seguidos marcando cuatro goles y esta noche ni siquiera necesitó hacer un partido maravilloso para poner tierra de por medio en la lucha por la Bota de Oro. El uruguayo sacó una camiseta para recordar a los enfermos de PKU tras el primero de sus tantos.

Luis Enrique volvió a dejar a Alves en el banquillo para protegerle de la ira del Camp Nou y apostó por Sergi Roberto como lateral derecho, junto con el resto de sus hombres más habituales. Con estos protagonistas, los roles de los dos equipos quedaron muy marcados desde el principio y Messi tuvo la primera oportunidad del encuentro a los pocos minutos con un cabezazo, tras un servicio de Sergi Roberto, aunque el balón salió por encima del larguero.

Sin embargo, la primera ocasión clara del partido llegó en una contra del Sporting. Menendez llegó al área con muchas opciones de marcar, pero el balón se le quedó atrás tras un centro de su compañero y lo envió a las manos de Bravo. Por el contrario, el Barcelona no perdonó en la siguiente jugada y abrió la lata con un gol de Messi. Iniesta metió un balón por encima de la defensa, Cuéllar salió para evitar el remate de Suárez, pero no despejó bien y ‘La Pulga’ introdujo el balón en la portería con un testarazo elevado. El Sporting reclamó falta al portero porque el ‘9’ llegó a contactar con el portero, pero fuera del área eso se puede interpretar como un simple lance del juego.

Carrusel de penaltis

Después, Messi tuvo otra opción con un disparo cruzado, pero Cuéllar respondió con el pie e hizo una grandísima parada. No obstante, las sensaciones de los azulgranas en el partido eran contradictorias, puesto que al Barça le faltaba un puntito de intensidad. El Sporting hacía muy bien las cosas, pero no llegaba a crear peligro. De hecho, Neymar tuvo dos opciones claras de poner tierra de por medio en los últimos minutos de la primera mitad. En una de ellas se cerró todos los espacios y tuvo que dejar en balón a Luis Suárez que disparó al bulto, mientras que en la segunda el ‘11’ se topó con Cuéllar en su salida.

En cambio, el Sporting tuvo una ocasión inmejorable justo antes del descanso con centros envenenados que los defensas azulgranas tuvieron que sacar bajo palos en dos ocasiones. Se temió el  autogol por momentos, pero finalmente la suerte estuvo de parte de Mascherano y de Piqué. Sergi Roberto terminó con un problema físico la primera mitad y Alves entró al campo cuando se reanudó el partido.

El Barça volvió al choque con ganas de resolver rápidamente con el público mucho más enchufado. Luis Suárez falló una ocasión en la que intentó marcar de vaselina, Messi perdonó otra con un zurdazo que salió fuera de la portería de forma inexplicable y Vranjes sacó bajo palos un disparo de Jordi Alba. El lateral sacó el balón claramente con el brazo, pero el colegiado no señaló el penalti.

En cualquier caso, el Barcelona no se paró a lamentarse y Neymar tuvo un mano a mano contra Cuéllar, pero le telegrafió el disparo y el guardameta respondió con una gran estirada para desbaratar la ocasión. El cántaro empezaba a ir demasiado a la fuente y se terminó de romper en una jugada lanzada por Messi en la que Iniesta asistió para que Luis Suárez empujase el balón en boca de gol. Sin embargo, el gol no tendría que haber subido al marcador, puesto que el uruguayo estaba en claro fuera de juego.

Este tanto acabó con todas las esperanzas del Sporting y poco después el equipo local pudo hacer otro gol gracias a una jugada de malabares realizada entre Messi y Neymar, pero el disparo final del argentino chocó contra un defensa. En cambio, ese tanto llegó en la siguiente jugada gracias a un centro de Alves que golpeó en la mano extendida de Canella. Luis Suárez engañó a Cuéllar en el lanzamiento de penalti y adelantó a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi y el Balón de Oro.

Por si fuera poco, el colegiado señaló otro penalti poco después por una carga de Sanabria sobre Neymar y Luis Suárez volvió a engañar a Cuéllar para marcar el cuarto de la noche. Finalmente, Clos Gómez prosiguió con su festival y pitó su tercer penalti por un contacto mínimo de Vranjes sobre Neymar. En esta ocasión, el brasileño fue el encargado de transformar la pena máxima. La tiró fatal y Cuéllar llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que entrara en la portería. Luis Suárez cerró la cuenta en una gran jugada colectiva en la que definió con un disparo que tocó en el palo corto antes de entrar.

FC BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto (Alves, min.46), Piqué (Marc Bartra, min.66), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.75), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Isma López (Canella, min.70); Mascarell, Rachid; Pablo Pérez (Sanabria, min.63), Halilovic, Álex Menéndez; y Guerrero (Castro, min.75).

Goles

1 - 0, min.12, Messi.

2 - 0, min.64, Suárez.

3 - 0, min.74, Suárez (penalti).

4 - 0, min.77, Suárez (penalti).

5 - 0, min.86, Neymar (penalti).

6 - 0, min.88, Suárez.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Vranjes (min.26), Luis Hernández (min.71) y Halilovic (min.84) en el Sporting. Expulsó a Vranjes (min.84) por segunda amarilla en el Sporting.

Comentarios