martes 20/10/20
Lío en la portería azulgrana

El Barça contempla la venta de Bravo para darle la alternativa a Ter Stegen

El club catalán está dispuesto a apostar por la opción de futuro, una vez que la convivencia pacífica de los dos guardametas se ha complicado muchísimo

Ter Stegen y Bravo llevan dos años como compañeros
Ter Stegen y Bravo llevan dos años como compañeros.

El Fútbol Club Barcelona volverá al trabajo la semana que viene con las únicas incorporaciones de Umtiti y Denis Suárez. No obstante, la puerta de salida se puede abrir para muchos futbolistas puesto que Tello, Halilovic y Montoya regresan de sus respectivas cesiones sin demasiados méritos y otros como Mascherano, Adriano, Vermaelen y Arda pueden abandonar el grupo por diversas razones.

Por otro lado, Samper pasa a ser un jugador más de la primera plantilla, aunque el mayor problema puede surgir en torno a la portería, pese a que tanto Ter Stegen como Claudio Bravo todavía tendrán unos días más de vacaciones. Los dos cancerberos consideran que ha llegado el momento de jugarlo absolutamente todo y eso pone en peligro su convivencia pacífica.

Hasta ahora, se hablaba de que Ter Stegen estaba dispuesto a forzar su salida porque debido a su juventud consideraba que necesitaba jugar de forma regular. El alemán ya no se conforma con participar en los encuentros coperos y al chileno tampoco le hace gracia quedarse un año más sin disputar la Champions.

Los dos quieren jugarlo todo

Por todo eso, el diario Sport sostiene que el club ha decidido abrir la puerta al guardameta de 33 años para apostar definitivamente por la promesa de 24. Los dirigentes azulgranas consideran que los errores de Ter Stegen se deben al nerviosismo propio de su falta de regularidad y que como titular indiscutible demostrará las condiciones que deja entrever en los entrenamientos.

Según TV3, Ter Stegen habría llegado a un preacuerdo con el Manchester City, pero el Barcelona ya le ha prometido la titularidad para persuadirle de marcharse. El club azulgrana querría cambiar los papeles de los porteros para que el joven jugase en Liga y el veterano en las copas, pero no parece que el chileno se vaya a contentar con esto.

Además, el club se daría por satisfecho si consigue que Bravo salga por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Guardiola estaría dispuesto a hacer una oferta por el sudamericano, puesto que busca un portero que juegue bien con el pie, ya que Hart no le convence para nada. El Zamora de la temporada 2014/2015 también fue Guante de Oro en la última Copa América, aunque tuvo una actuación muy triste contra Panamá. 

Comentarios