viernes 13.12.2019
REAL MADRID

Bale vuelve a encender las alarmas

El galés se ausentó del entrenamiento por problemas físicos, mientras que Dani Carvajal no jugará frente al Villarreal por precaución

La imagen de Bale lesionado empieza a ser recurrente. | Reuters
La imagen de Bale lesionado empieza a ser recurrente. | Reuters

Gareth Bale vuelve a perderse un entrenamiento, después de un mes completamente sano. Cuando parecía que el galés había vuelto para quedarse, ha sufrido un problema físico y se ha tenido que ejercitar con los fisios dentro de las instalaciones de Valdebebas, al margen del resto de sus compañeros. El grupo se ha ejercitado con tranquilidad en medio de un ambiente de gran felicidad tras los últimos resultados, aunque Dani Carvajal tampoco ha estado en esta sesión.

El lateral de Leganés sufrió un golpe en el partido frente al Wolfsburgo y Zidane ha decidido dejarle fuera de la convocatoria frente al partido de Villarreal por precaución. El técnico francés quiere tener a tope a un futbolista que ya cuenta con el cartel de 'titularísimo' para él.

No obstante, la situación de Gareth Bale es toda una incógnita ya que el club todavía no ha informado del alcance de su lesión y habrá que esperar a que Zidane dé el parte de su lesión en rueda de prensa. Tampoco existe mucho ambiente de preocupación en la Ciudad Real Madrid y todo apunta a que Bale sufre unas leves molestias que el club no quiere agravar con vistas a las semifinales de Champions, aunque las últimas lesiones del '11' siempre se han alargado más de la cuenta.

Los números de Bale no engañan

Bale ha jugado esta temporada menos de la mitad de minutos que Cristiano Ronaldo y en los dos últimos años ha sentido como los problemas físicos lastraban su progresión una y otra vez. Los tomates en los calcetines sirvieron para calmar las dolencias en sus famosos sóleos, pero parece que no hay forma de que el fichaje más caro de la historia se sacuda la fama de 'jugador de cristal' que pesa sobre él.

Sin embargo, Bale no admite discusión como futbolista cada vez que se encuentra al 100%. De hecho, 'el Expreso de Cardiff' ha participado esta temporada en 29 accciones de gol en todas las competiciones que ha disputado, entre los tantos que ha marcado él y las asistencias que ha repartido. Si se observan los datos de la BBC y de la MSN, Gareth es el futbolista que más asistencias reparte por minuto, ya que sirve un balón de gol cada 140 minutos. Por otra parte, solo Cristiano Ronaldo ha participado en más acciones de gol por minuto que él, aunque la diferencia entre ambos es muy pequeña. Bale supera a Luis Suárez también por muy poco, mientras que Messi, Benzema y Neymar (por este orden) se quedan algo más lejos.

Comentarios