lunes 16.12.2019
Un mes sin competir

La baja de Morata abre la puerta del once a Lucas Vázquez

El delantero sufre una lesión de grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha. Su ausencia, aunada a la de Benzema, acrecientan las opciones del extremo

Lucas Vázquez.
Lucas Vázquez.

Las lesiones no cesan en la casa blanca. A las ya conocidas de Casemiro, Kroos y Benzema se ha unido a última hora la de Álvaro Morata. El delantero, que apuntaba a titular, sufrió un golpe en los escasos minutos que estuvo sobre el césped de Wembley. Las pruebas que le han realizado este miércoles antes del entrenamiento han diagnosticado una lesión de grado dos en el bíceps femoral derecho, que le apartarán de la competición en torno a un mes. Este inoportuno contratiempo podría abrir las puertas del once a Lucas Vázquez.

Los quebraderos de cabeza aumentan para Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid, que ya tenía problemas para confeccionar la medular, ahora los afrontará también a la hora de designar quién acompañara a Ronaldo y Bale en la zona ofensiva. En el centro del campo, si no se apuesta por forzar a Casemiro, la opción del francés parece bastante clara, con Modric, Kovacic e Isco, ya que James llega mucho más desgastado de sus enfrentamientos en Sudamérica.

Con Keylor en la portería, y Ramos en plenas condiciones para acompañar a Varane en la zaga, con Carvajal y Marcelo por los laterales, el once dejó de presentar duda alguna. Sin embargo, la lesión de Morata supone un contratiempo inesperado. El canterano, que apenas sumó minutos en el empate (2-2) ante Inglaterra, acabó el choque con molestias, y esta mañana ha pasado pruebas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Ahí, antes del entreno de este miércoles, le han diagnosticado una lesión de grado dos en el bíceps femoral derecho, que le apartará de la competición en torno a un mes.

Benzema no parece apto para iniciar el envite en el once, por lo que ahora emergen otras alternativas. La opción que más podría seducir a Zidane es la de contar con Lucas Vázquez por uno de los costados. El extremo apenas llega desgastado de los compromisos internacionales, y asegura mucho trabajo sobre el césped, algo que frente al Atlético será de vital importancia. Podría alternarse con Bale, y dejar la punta de lanza a Cristiano.

La otra posibilidad es que Zidane apueste por James, algo poco improbable dada su escasa confianza en el colombiano. Otra solución para el galo puede ser Mariano, que apenas ha disfrutado de minutos, pero que cuando lo ha hecho ha sido una garantía. Es el único puro nueve que hay en el banquillo, y se ha quedado en la plantilla para emergencias como esta. Veremos que once confecciona Zidane, que a tres días del derbi ve de nuevo trastocado su guion. 

Comentarios