martes 15.10.2019
MÁXIMA ILUSIÓN EN LA FAMILIA ROJIBLANCA

Los atléticos tienen motivos de sobra para soñar con la Undécima

La espectacular victoria conseguida el pasado domingo en Nervión ante el Sevilla y los grandes registros logrados en la competición doméstica permiten soñar en grande a la parroquia rojiblanca. Las cifras del Atlético a estas alturas del campeonato son muy similares a las del curso 13/14, campaña en la que llegó la décima Liga

Afición del Atlético de Madrid en la celebración de la décima Liga.
Afición del Atlético de Madrid en la celebración de la décima Liga.

El sueño de levantar la undécima Liga sigue intacto para la familia rojiblanca. El conjunto de Diego Pablo Simeone tiene muchos motivos para creer en la consecución del título liguero y luchará por él hasta la última jornada del campeonato. La aplastante victoria lograda el pasado domingo ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (2-5), donde sólo han vencido el Betis y el Atlético en los que llevamos de temporada, no solo ha engrandecido las esperanzas del cuadro del técnico argentino sino que también le ha aportado un plus de moral para afrontar el duro mes que le espera, marcado sobre todo por las visitas al Barcelona y Villarreal, y los compromisos de Europa League.

La parroquia colchonera se aferra también a los registros de la temporada 15/16 en la que los suyos estuvieron muy cerca de proclamarse campeones de Liga y levantar la primera Champions de su historia. En aquel curso, a estas alturas del campeonato el Atlético era segundo y se encontraba a ocho puntos del Barça de Luis Enrique, líder con 63. A pesar de que los pupilos de Simeone seguían metidos en la lucha por el título, arrebatarle el trono al Barça se veía como algo prácticamente imposible.

Sin embargo, con el paso de las jornadas, el Atlético llegó muy vivo al tramo final de la competición doméstica y tuvo serias opciones de levantar el trofeo que conquistó dos años antes en el Camp Nou, escenario donde se jugará la vida el próximo domingo ante los hombres de Ernesto Valverde. Las esperanzas de la familia colchonera se diluyeron en la penúltima jornada al caer derrotados los pupilos del Cholo en el Ciutat de València ante el Levante, equipo que ya había descendido a Segunda la jornada anterior tras haber perdido por 3-1 ante el Málaga en La Rosaleda.

El Atlético, que encadenaba numerosas semanas en la segunda posición, acabó tercero a tan solo tres puntos del conjunto azulgrana. Fueron muchos los que se acordaron de algunos pinchazos sufridos a lo largo de la campaña liguera, como por ejemplo, ante el Dépor en Riazor (1-1), ante el Málaga en la Costa del Sol (1-0), ante el Sporting en El Molinón (2-1) y, como no, ante el Levante en Orriols (2-1).

A pesar de que los pupilos de Simeone se han dejado importantes puntos en el presente curso ante rivales en teoría inferiores (Girona, Leganés o Espanyol), han llevado al Atlético a firmar sus segundas mejores cifras desde la llegada del técnico argentino al banquillo rojiblanco en diciembre de 2011. Solo las supera el de la campaña 13/14, que a estas alturas de la Liga había cosechado 60 puntos, dos más que en la actual temporada. La ilusión se ha apoderado por completo de todos los corazones rojiblancos.

Comentarios